La Fil_Baioloyi

Muchas veces en la fil_baioloyi pienso: Mucho me gustaría de nuevo recibir dinero por hacer trabajo con aves; ya que la biología profesional me ha llevado por derroteros muy diferentes en los años recientes. Si, me encantaban los días en que podía hacer 10 proyectos de aves al año y arreglármelas para vivir con eso, me gustaba la libertad de andar solo en el monte viendo sus atributos… Ahora, no ando solo, puedo ver los atributos y desaciertos del desarrollo y el fracaso del hombre en su gestión, me las debo arreglar con un poco menos. Pero las aves siempre están ahí, ya no como una referencia económica, sino como lo que fueron hace muchos años, algo bonito que vuela y tiene colores vistosos. Ahora en esta etapa de la biología me doy cuenta de como va cerrándose el ciclo del desorden y como antes cuando se abogaba por el desarrollo y la inversión, realmente todo es mentira cuando la gestión choca en la pared de la ignorancia. Ignorancia en todo nivel económico, desde el jornalero hasta el jefe de Estado.  Antes era una fil_baioloyi de sufrir por que ya no habían suficientes árboles para tantas especies de aves, ahora es entender de veras como todo se puede venir abajo tan fácil, una sequía de 5 años, una lluvia muy exagerada, una política estatal que lleve a la violencia y el desorden. Vivimos en el filo de una navaja muy dispuesta a cortar la realidad y convertirla en pedacitos. Y todo gira alrededor de la educación. 30 años tengo de escuchar que el pueblo necesita educación y esta no ha llegado, por que? las razones son diversas y multiculturales. En fin, me gustaría recibir dinero por hacer proyectos con aves, pero la gestión de recursos naturales es igual de importante pues del hombre depende la conservación de todo lo demás… Además, las aves se dejan ver de gratis y no me cobran por verlas y siempre están ahí para mi cuando las necesito… La fil_baioloyi es un peregrinaje duro, ser un pastor de la vida no es sencillo, se sufre, se aprende, pero sobre todo se vive la realidad.

Una respuesta to “La Fil_Baioloyi”

  1. ERIC GERMER Says:

    Me encantan las aves de metal, que surcan los cielos a todas horas del día. Me encanta verlas ascender, hacer virajes, y dejar estelas de vapor a grandes alturas.

Responder

