El Paletero, película hondureña

Vamos a ver: El Paletero de Michael E Bendeck Voy a intentar hacerles la mejor idea posible… Un plot de inicio sencillo se enmaraña y te sorprende al final. La carreta de paletas, tiene un pije twist bélico! Rafael David es un Wade Wilson que toma fotos y le da ese je ne sais quoi a la trama. El Paletero en si, un personaje con un misticismo trágico, profundo, visceral y emotivo. Acción? Ufff pijo acción! buenas artes marciales, el showdown final no tiene que envidiar nada a nadie. Efectos especiales? cumplen lo que promete las extras… Me gusta en particular los detalles de las ráfagas de las armas, de hecho los efectos especiales son realmente buenos.

Ala vez, me gustó las tomas abiertas, magníficos paisajes demostrando una Honduras muy hermosa (aunque creo q no dice que estamos aquí), si bies es una película de acción, no estalla con sangre ni “gore” totalmente PG13 y hasta diría G en companía de ambos padres.

Dejé de contar cuando decía “foooc” como a la cuarta vez y en general me reí de las ocurrencias de la película desde el inicio hasta el final. Los villanos muy elaborados, tomaron las personas idóneas para cada rol particular. Nuevamente una trama de inicio sencilla se enmaraña como nudo gordiano con aliados inesperados, romance casi que diciendo “Si dale!, Do it!”, pero siempre en un línea que no pierde y que mantiene al espectador entretenido.

Romance… la escena de la fábrica de paletas… “Im dead”!!! captan la esencia del “dembow”. Acción… no le falta no le sobra, tiene el just right de aguacate la baliada. Diálogo… captura como hablamos en Honduras sin pasarse de la vulgaridad y malas palabras de otras películas nacionales y sobre todo no es un diálogo sobre actuado como teatro, muy espontáneo y verdadero.

Ah… y no olvidemos a los extras de la peli! jajaja

aH aH!… Y NO SE VAYAN, VEAN LAS EXTRAS!…

Michael, cuando te conocí en abril de 2012 me hablaste de esto y aquí estás, felicidades a todo tu equipo de trabajo, producción, financistas y que se yo… te puliste, you´ve set the bar in honduran film industry. Fuck yeah!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: