La Verdadera Conservación de la Naturaleza

En estos tiempos q el gobierno está con sus inventos de romper récord Guiness “sembrando árboles”, me permito recordarles un par de detalles:

1. Un arbolillo de vivero al ser trasplantado es como un bebé. Necesita cuidados, humedad y sobre todo haber sido trasplantado con las indicaciones oportunas (agujero a profundidad apropiada, no dañar la raíz principal por mencionar). Digo esto ya que se gasta bastante dinero en establecimiento de viveros solo para entregar plantitas saludables “tomar la foto agarrando un palito con la camisa Columbia” y de ahí q se siembra la planta y literalmente ahí murió la flor.

He presenciado demasiada “irresponsabilidad reforestaria” miles de arboles mal sembrados, muertos antes de sacar de la bolsa xq nunca la intención fue construir bosque, sino robar y agendar estupideces en función de vender “adaptación al cambio climático”. Eso seguidores de HBR es jugar con la dignidad de las personas y la salud del planeta.

Ahora los políticos y charlatanes de profesión chinean arbolitos así como chinean niños mocosos y caretos en campaña. Los procesos de reforestación no son campañas demagógicas. Deben ser actividades de conciencia y conexión espiritual con la tierra.

2. Si carece del tiempo para sembrar 20 árboles y cuidarlos, no importa. Siembre uno en su hogar. Un mango, aguacate, nance, guayabo o un naranjo. Además de dar deliciosa fruta, atrae aves que necesitan alimentarse, da sombra y sobre todo reconectan su persona hacia la naturaleza.

El aguacate q hoy almuerce, siembre la semilla y produzca conservación. Las aves le darán gracias y usted será mas feliz al ver su árbol compartir la vida a su lado.

La conservación no se mide en fotos posadas, likes de facebook o premios ganados. Todo eso es pantalla y mentira. La conservación es silenciosa, personal y sobre todo comprometida a un esfuerzo por sobrevivir.

Esta lucha no es x dinero, no es x fama y preponderancia. Es la lucha x seguir viviendo como especie en el planeta. Despierten y sean efectivos en la conservación, el tiempo de ser borregos pasó.

Seamos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: