La re-elección presidencial en Honduras

Cuando era menos viejo, un presidente de Honduras quiso hacer el intentó a través de una consulta popular ver la manera de lograr el continuismo en el ejercicio del poder ejecutivo. Esto fue alla x el año 2009.

Pues, tanto marcó mi vida este proceso incitado x el tristemente recordado José Manuel “Mel” Zelaya, que durante toda esa crisis política me dediqué a… me dedique a… a hablar mierda. Por que no hay una manera educada de definirlo.

En aquella ocasión fue tanta la alharaca por los inventos de Mel que lo botaron de la silla del poder ejecutivo. A lo cual vino una serie de peripecias como ser echados de la OEA, los supuestos “ríos de sangre” de la persecución política, los mártires de una causa estúpida, los toques de queda, el tai sap, el discurso en cadena nacional del presidente interino Roberto Micheletti cuando un partido vs Costa Rica previo clasificar al mundial… en fin tantos recuerdos… ah claro, sin olvidar a Ahud y Samuel, los agentes de Inteligencia Israelí q anduvieron por aca

Y por q no mencionarlo, el martir de la resistencia q intentó escribir un graffiti en la pared de mi casa, al cual recibí calurosamente de un escopetazo en sus miembros inferiores con munición de perdigón para paloma. Triste estúpido resistente.

Y bien. Los años pasaron. Hubo elecciones, el partido liberal quedó hecho un desastre gracias a las Meladas y como era de esperarse, la oposición quedó en el poder fruto de las elecciones. Y fue así como tuvimos a Porfirio “PP” Lobo en el ejercicio del poder x 4 años.

Regresamos a la OEA, los tales ríos de sangre se secaron y la resistencia quedó establecida como partido político llamándose LIBRE. Lo cual fue bueno ya que… ya que… en fin, democracia.

Pues durante el gobierno de PP, realmente quien gobernó fue el actual presidente de la República Juan “JOH” Hernández mientras fungía como presidente del poder legisativo… y a mi no me crean pero tengo mi sospecha que desde aquellos días venían planeando este super golazo político.

Insisto. A mi no me crean. Pero yo en mi clarividencia masónica, estimo q hubo una reunión con putas y blackjack en la que varios altos “pudientes” de la cúpula política nacionalista discutieron acerca de la forma mas simple de lograr lo que Mel no pudo.

Me imagino que lo primero que decidieron fue “evitemos replicar cualquier cosa q Mel haya hecho”. Y creo que fue una decisión muy acertada. Mel solía decir “Cual es el miedo de preguntarle al pueblo?”.

Pues en la política “de a de veras”, la idea es preguntarle al pueblo lo menos posible, por que para q se va confundir e importunar a la gente con cosas importantes. Mejor q piensen trivialidades y cosas menos importantes.

Entonces entra la figura de un cabronzuelo muy carismático que a la cabeza de la FENAFUTH llevó a Honduras dos veces al mundial. Como presidente de la República llevó a Honduras a una serie de cagadales. “Raleca” o solo Callejas, eternamente carismático, sonriente y mil veces sobreseído en casos de corrupción. Muy popular entre la comunidad China x haber gestionado la importación de contenedores llenos de gentecitas amarillas y de ojos rasgados. Gracias a Callejas ahora podemos comer chapsuy en cualquier parte de Honduras. Gracias Raleca!

Venga Callejas q presenta una múrmura de que el pétreo 239 de la constitución política le coarta su libertad. Venga la corte q interpreta, analiza y vuelve a interpretar. Todo tranquilo… beep boop beep: solito Callejas metió un golazo, cosa que la selección mayor no logró hacer en el mundial.

Fue un golazo magno. Fue un gol olímpico como dicen. De cabecita, de chilena, mano del ángel. Como usted lo quiera. Sin ríos de sangre, sin echarnos de la OEA… sin ton ni son. Ahora la reeleción presidencial se puede en Honduras.

Ahora, no voy a comentar al efecto de si es legal o no lo acontecido por que… por que. Por que no vale la pena. Lo hecho, hecho está. La resistencia no dijo nada ya que en un futuro hipotético Mel podría regresar a la “guayaba”… me pregunto que estupideces propondría, por q los patos dan patitos; los gatos gatitos y lo pendejos dan ideas equivocadas.

Lo cual demuestra que a pesar que Honduras está llena de nacos, pencos y pendejos, siempre van preferir las cosas así bien “al suave” sin mucha alharaca, vergueo y preguntadera.

Por que vea usted lector: el hondureño va a agachar la cabeza siempre y cuando no le pregunten a la gente, por q la gente q putas sabe de ni mierda. Ademas que los artífices de esta jugada política son estudiados y entendidos en el asunto. Astutos, carismáticos, sutiles y sobre todo unos buenos hijos de puta. Y mejor tener a alguien decente y bien vestido en la silla del ejecutivo q un potro olanchano cantando “jefe de jefes” desde casa presidencial.

Mis respetos a los involucrados en esta jugada politíca. A los resentidos producto de esta situación: resignación cristiana a sus familiares. A Mel…. ay Mel, es q solo coffee te quiere a vos.

Cual es el miedo de preguntarle al pueblo?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: