Y vuelve la mula al trigo…véase queja contra las religiones organizadas

Bien. Pongamos algo en claro así de entrada para que no me acusen mas adelante de cualquier cosa. Particularmente ahora que acusar a los demás está en boga. No me estorba, nunca ha y jamás me estorbará una religión. Dado que todas tienen algo bueno que enseñar en función de que el ser humano logre la plenitud, felicidad y una conexión con el creador. Por lo tanto, si usted es parte de un sistema organizado, pues me alegro y sigan en lo suyo.

Ahora. Es mi opinión que la religión, iglesia y Dios es algo que se debe llevar muy adentro. A que me refiero? Las personas que se ven obligadas a estar todo el día metiéndome a Dios me enoja. A veces no se que es peor, si subirme a un taxi que el radio suene regaeton o música cristiana; y por desgracia ambas las lleven a todo volumen. Me molesta. Y me molesta aun mas que al pedir de forma educada, el pretexto sea “Es música cristiana” como que si eso la hiciera aceptable.

Me molesta que me acosen en la calle con volantes que digan “Si hoy muere donde irá?” “Queremos orar por usted”. No gracias. Yo soy el artífice de mi propia salvación, aprecio el gesto, pero no es necesario. No aprecio en lo absoluto las iglesias que tienen que realizar sus cultos a todo volumen. Desafortunadamente, los creyentes lo toleran y en el proceso los que no creemos en ese sistema, tenemos también que tolerarlo.

No aprecio tampoco las facciones dentro de la iglesia católica, Opus, Neo-catecumenos, etc. Cada uno tiene su forma de alcanzar el cielo y entre ellos secretamente se desagradan. Pienso que esa no fue la idea original de Jesús.

No me agrada además la postura que algunos Islámicos toman hacia el resto del mundo. La malinterpretación del “Jihad”, aquello que tuvo que ser una lucha interna contra el pecado, ahora es persecución contra la fe. No aprecio el radicalismo dentro de un sistema religioso.

Asimismo, no me gusta que me metan por la garganta la miseria de los hebreos todos los días por la TV. Si son el pueblo elegido, que bueno, pero no me interesa saber que les pasó con los egipcios, babilonios, españoles, nazis, etc… y no entiendo que diablos tienen que ver los judíos y su miseria con un programa acerca de la energía de las estrellas.

Por último el Budismo, la cual es una religión muy centrada, no tiene suficientes adeptos en Honduras. Y aquellos que dicen profesar ideas budistas creo que no tienen bien agarrado el concepto.

Pero bien… querido lector, que puede apreciar entonces de toda esta cantaleta? La religión es lo que es, un sistema organizado de creencias. Pero, ninguna fue establecida o instituida directamente por Dios. Ahora, los católicos alegan que la iglesia de ellos fue establecida por Jesús, pero en el proceso el Cristianismo se ha dividido tanto y amalgamado en sus propias ideas particulares que para volver a juntarlas todas sería difícil.

Las religiones son lo que son, sistemas para alcanzar la salvación a través de lo que el hombre estima es el mejor concepto de Dios. A este momento no he encontrado un sistema que me convenza por que todos están viciados del egoísmo humano. Sea cual sea la denominación, todas están plagadas de oportunistas. Y jugar con la fe y la esperanza del cielo de las personas no es justo. Ahora, no todos se van en el mismo canasto, existen otros vicios dentro de cada una, pero la verdad no me interesa mencionarlos, a cada quien lo suyo.

Y esto así es va.

Responder

