La vida, la extinción y el proceso in between

Interesantemente, en el planeta tierra, hubo un momento en que no había nada mas que fuego, piedras y un montón de gases tóxicos q no le servían a nadie. Era una tierra algo rebelde y brusca si me preguntan. Pero de acuerdo a algunos enterados en el asunto, en estos procesos hubo una serie de cometas que se estrellaron con la tierra y como todos sabemos, los cometas están hechos de hielo; esto trajo el agua a la tierra.

La cosa es que en función del agüita fresca y otros procesos físico-químicos, la tierra se fue enfriando y por ende las reacciones químicas también. Y en función de estas reacciones químicas, por alguna forma u otra aparecieron los aminoácidos simples lo que se conoce como “Abiogénesis” que viene siendo la creación de la vida en función de materia que no está viva… algunos podrían asociar a la Mole (aquel de los cuatro fantásticos como un ejemplo de esto, por que es una roca viviente…. pero que se yo). La cosa es que antes no había nada y de repente hubo algo. Algo bien sencillo, pero algo.

Podríamos entonces asociarlo con las diversas leyendas de la creación de las principales y no tan principales religiones y sistemas de creencia en cosas superiores. Podríamos asociarlo a como dijeron en “family guy” de que en el mar primordial de la tierra un extraterrestre se masturbó y ahí comenzó todo. Interesantemente nuevamente, el semen como lo conocemos está super cargado de proteínas… y las proteínas no son mas que cadenas de aminoácidos. Los puse a pensar eh?

Pues, apareció la vida, llegaron las bacterias unicelulares, la célula desarrolló núcleo y mitocondrias. La célula se dividió por millones de años y de repente tuvimos organismos de mas de una célula, pluricelulares if you may. Millones de años pasaron y de repente había de todo tipo de cosas en el agua y en la tierra. Pero vino la tierra en su capricho y destruyó todo. Véase que la tierra es tan caprichosa que ha tenido 5 grandes eventos de extinción desde el origen, algunos consideran que vamos encaminados hacia la sexta, pero q se yo. Al menos para los Dinosauros es un consuelo de tonto saber q no solo ellos se fueron en la colada.

Pero, aun con las extinciones masivas, siempre quedó algo, siempre hubo alguna forma de vida, caprichosa, necia y resistente que permitió que los procesos continuaran para que todo surgiera de nuevo. Ah bien, y en el proceso no debemos olvidar que la atmósfera de la tierra y su composición y concentración de gases variaba a través del tiempo. Pero esos son detallitos que no deben darle mucha importancia, por que, total, los trilobites hace mucho que no existen y no veo a nadie llorando por que no están… quizás los paleontólogos, pero ellos tomaron un camino muy solitario temprano en sus carreras.

A todo esto, seguimos bien atrás en la vida, el ser humano, el hombre, the human, el Homo sapiens sapiens le faltaba un chorro de años para aparecer y está bien por q no tenemos prisa. Pues el tiempo siguió pasando y aparecieron las aves y los mamíferos…y bueno el hombre, ya que seguían pensando en eso. Pues si, apareció el hombre, dicen algunos que fue hecho de barro, otros alegan que de maíz y así de manera similar, cada cultura basa el origen de este en función de su alimento base o cosas como esas.

Pues aparece el hombre y con el hombre teóricamente nacen los sentimientos por que aparentemente los peces y los microbios no tienen sentimientos y son incapaces de amar. No se cuan cierto será esto pero bueno, dicen que los animales en general no tienen sentimientos muy elaborados como los humanos. Y con el surgir de los sentimientos, aparece la propiedad privada, el amor y el concepto de sociedad, lo cual está bien, por que en sociedad todo es mas ordenado y cada quien con lo suyo en propiedad privada. Entonces, aparecen las primeras civilizaciones, nuevamente aparece el extraterrestre que al parecer ayudó a construir las pirámides en general y le ensenó al hombre como sembrar las plantas y hasta domesticar al perro. Nuevamente, esto queda en especulación e interpretación abierta, por que para que.

Y la vida así como la conocemos actualmente con electricidad, comida rápida, blackjack y putas existe. Las principales religiones aun existen, las demás no por q no son principales, pero quizás si son importantes, como la de una tribu africana que basa su idea cósmica en una grama y que la distribución de sus semillas algo tiene que ver con la posición de las estrellas en cielo, pero que se yo, aparentemente eso no es importante actualmente.

Y entonces, el hombre en la tierra, la propiedad privada, la guerra, el blackjack, los políticos corruptos y el amor son parte de nuestro day to day en una sociedad que cambia mas rápido que la noche y el día. Y a mi forma de ver la única constante detrás de todo este mejengue es la propiedad privada y el amor. La primera por que a nadie le gusta que se metan con sus mierdas y la otra por que todos tenemos a alguien especial y no se metan con esa persona por q es de uno. Así que el amor, ese indiscutible y presente amor tanto hacia la persona amada como al arte, la filosofía, las putas, los animales es una constante en la tierra. Quizas el concepto de amor siempre estuvo ahí y eso fue lo que produjo la vida en la tierra, por que alguien nos quiso querer tanto para permitir que todo existiera, esto siguiendo la relatividad de Einstein claro, pero si por el contrario todo fue completa y totalmente al azar, entonces el amor igual es importante por que apareció y le dió al hombre una nueva perspectiva sobre su realidad y vida.

Ahora, que pasará en la sexta extinción? De no colonizar sistemas planetarios nuevos, es casi seguro que el hombre va desaparecer sobre la faz de la tierra por que eventualmente el sol se va a apagar y cuando se apague va explotar y va llevarse el sistema solar con el. Pero es posible que de cualquier manera el hombre ya no estuviera ahí de todas formas. Pero que será entonces del amor? Si ya el amor existe, continuará existiendo aun sin el hombre, por que ya dejamos entredicho que las bacterias no sienten mas que los estímulos como ser luz, temperatura, depredadores etc. Seguirá el amor existiendo en otras formas de vida? Surgirán formas de vida mas elevadas que el hombre? será el amor necesario?

Estas preguntas no las puedo contestar por que no puedo ver tanto hacia adelante, pero si puedo afirmar que el amor es una realidad y una verdad indiscutible. Y para que el ser humano enfrente la sexta extinción y continuemos sobre el universo, tendremos que tener mucho amor para salir adelante. Así que les exhorto a que se amen los unos a los otros, amen a la vida, dénle like a las papadas de las redes sociales, no jodan al vecino por q no joder es amar también. Y quien sabe, quiza el amor por la humanidad y la existencia nos lleve a masturbarnos en otros mares primordiales y darle origen a nueva vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: