El comezón de la conciencia

El ave canta todas las mañanas
Su hacer no acarrea consecuencia.
Hacer o no hacer, vivir y morir,
¿Será realmente así de fácil?

El creador me ha maldecido
y al darme la conciencia me redujo
a realizar su voluntad en esta vida
o sufrir los castigos en la próxima.

Me confunde mi presencia
mis actos me desorientan.
Todo fue tan claro en un momento
y de repente tan oscuro.

Aquí en el filo de la vida
en un lado nada y en el otro menos.
Quisiera quedarme contemplando el vacío
sin pensar en las consecuencias de mi conciencia.

Responder

