Requiem por un Excelente Compañero

Hace unos 10 años, me regalaron un Casio Pathfinder, un reloj que además de dar la hora presentaba un novedoso sistema de medición de altura, presión atmosférica y temperatura. Siendo Biólogo y ávido de los espacios abiertos, está por mas decir que el reloj me quedó como anillo al dedo, en este caso como brazalete al puño.

Muchos años pasaron, 5 baterías, varios brazaletes y algunas limpiezas antes de que decidiera que era tiempo de jubilar a este gran compañero. Inicialmente opté por un Citizen Ecodrive considerando que así me olvidaba para siempre de las baterías, pero tristemente no tenían modelos con altímetro en existencia. Así que consideré comprar uno versión más moderan del Pathfinder dado que no puedo tener queja de este.

Ha sido un fiel compañero que nunca fallaron sus componentes digitales y su deterioro se limita al sol, agua, tiempo y simplemente uso, ya en su ocaso, tuve que adaptar una carcaza de otro reloj y pegarla con goma epóxica para unir el brazalete al reloj. Tristemente esta refacción ha sido su ocaso ya que el sello de la goma epóxica ha conectado la carcaza original con el panel de acceso a la maquinaria, una vez que la batería se gaste, será muy dificil acceder a estas.

Y ahora estoy aquí con la nueva versión del pathfinder, un reloj que básicamente hace lo mismo, y si en algo se pudo mejorar el diseño original fue el de la iluminación, ya que el pathfidner de antaño tenía una luz bastante pobre no apta para sitios muy oscuros.

Dado que estoyo 10 años más viejo y mucho más tatuado, opté por un modelo más serio, con brazalete de Titanio que me haría ver de alguna forma mas elegante y exitoso…ya que es muy importante esto en un reloj. Este Casio es uno muy grande, el cual se distingue claramente sobre los otros por su futurístico diseño.

El pathfinder original tendrá un descanso oportuno y será recordado como una de las mejores piezas de tiempo que he tenido la cual recorrió todo el país hasta sus profundidades. Tengo la plena seguridad que su sucesor será tan bueno o mejor aun que este.

Excelente reloj, excelente marca, confiable, resistente y sobre todo duraderos.

2 comentarios to “Requiem por un Excelente Compañero”

  1. Compa? Y cuano hara un blog en honor al aguila arpia que tiene cuidando?😛 Esta fesa el reloj, se ve que es buena compra😉

  2. Vendés el jubilado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: