Escopeta de Penco

En Honduras, esta frase es utilizada para definir a aquellas personas, generalmente del sexo masculino que profesan su fe en los altares de la concupiscencia y que debido a su fervor tienen bastantes crías, es decir una ringlera de hijos.

Generalmente son personas con poco respeto por si mismos o el sexo opuesto, pero bueno, no estoy para juzgar sino que cagarme de la risa.

Es muy común ver las escopetas de penco en sitios rurales en los que una familia puede tener 6 ó más vástagos en 8 años años o menos, según el calibre del individuo. Particularmente interesante es cuando estos procesos se dan entre primos y los primos producen descendencia entre ellos y resulta que estos terminan con apellidos duplicados como ser Avila Avila, Reyes Reyes, o Como sea Como sea. Muchas veces uno llega a pueblos donde la predominancia de apellidos es de 4 distintos y todos son familia. Común es ver a padres diciéndola a sus hijas “no te llevés con esa tu prima hija de tu tía fulana que es una gran puta igual que la nana” (todo esto por que papá antes le comía el pastelito a la tía)

Hace muchos años, se estimaba importante no reproducirse con la familia por aquello de que iban a salir con cola de chancho los hijos o alguna otra barbaridad de la ciencia genética….hoy no se estima eso y más bien ser cachudo entre familia o compadres se está haciendo la norma, el problema es que de los cachos simbólicos de los padres, las crías de estas nacerán con cachos reales y si son muy parientes hasta mugiendo y moviendo la cola para espantarse las moscas del culo.

Así que no ande fornicando carnita con carnita con sus primos y demás y no ande dejando hijos por el mundo a diestra y siniestra…por q no es escopeta de penco la cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: