Slayer vs Metallica

Bien bien….
Desde hace algunos días vengo analizando que banda es mejor. No se puede negar que ambos son grupazos a pesar de sus altibajos los cuales ambos han tenido en mas de algún momento. Pero comencemos este soliloquio con los discos viejos ochenteros de las bandas.

Por un lado tenemos un Metallica con Kill´em All y un Slayer con Show no Mercy…ambos son excelentes discos, es mas en algún momento he sentido notas parecidas en ambos, pero atribuyo eso a las casualidades de la vida.

A lo largo de los 80´s ambas bandas produjeron discos bien pesados con letras bien ensartadas en la demencia, muerte, sangre, tripas y demás…lo cual siempre es bueno en bandas de este tipo.
Así que en el caso de Metallica del disco negro para atrás no presento la mayor queja, aunque admito que el disco negro es medio aculerado. Por parte de Slayer no puedo quejarme en lo absoluto (será por que me gusta más), pero después de Seasons in the Abyss se nota un verdadero cambio musical en la banda. Admito que no soy músico, es mas soy biólogo (así que no tengo idea) pero soy fan.

Ahora bien, en el caso de ambas bandas, al escuchar Load o Divine Intervention confieso que quedé algo confundido, posteriormente con Reload y Undisputed attitude, perdí la esperanza en ambas bandas y mejor dirigí mi oído a otras bandas como Sublime (reggae, ska) si no la han escuchado se la están perdiendo.

Pasaron algunos años y no quería saber nada de estos muchachos y me conformaba escuchando sus discos antiguos llenos de violencia, antisemitismo (por que ahí está solo tienen que leer entre líneas). Metallica…no me den cuerda con ellos, estaba tan decepcionado que cuando un amigo RE-FAN me dijo que Saint Anger era de los mejores discos de ellos pensé que Lars estaba metiendo mensajes subliminales a los riffs de las rolas. Perdí nuevamente la esperanza.

Pero de repente….algunos años despúes Slayer apareció con una cosa llamada Christ Illusion y sentí la piel de gallina después de muchos años y al tiempito los señores de Metallica al ponerse los panties se reencontraron los guevos y grabaron una cosa llamada Death Magnetic….ambos discos para mi son como el resurgir metalero de 2 mega bandas que estaban cayendo en la repetición de discos demasiado supervisados por productores ajenos a la causa original del metal que es producirle al fan dolor de nuca! (Cabeceando HDP!!!!)

Ahora, el día de ayer pude escuchar una cosa de Slayer llamada World Painted Blood y admito que me gustó.

Entonces, que banda es mejor….creo que callaré mi veredicto y dejaré que ustedes fans de estas bandas hablen por mi y establezcan con verdadera convicción de sentimiento quien rockea mejor.

De cualquier manera, les dejo mis favoritas canciones de ambas bandas:

Slayer:
Black Magic, Angel of Death, Dead Skin Mask

Metallica
The thing that should not be, Kthulu, My friend of misery

5 comentarios to “Slayer vs Metallica”

  1. me quedo mas cno el estilo crudo de slayer metallica tiene buenos riffs es de poner sobre la mesa mas tecnico, pero slayer comenzo tocando mal realmente fuera de tiempo i solos demenciales fue una banda que con el tiempo fue cuadrando i creciendo realmente me gusta mas slayer por que uno puede notar su crecimiento como agupacion. fuera de lo que metallica es , slayer procura mantenerse dentro de sue stilo lo cual a pesar de ser grande no lo convierte tan comercial, aunque araya seacrsitiano en nada infunde eso mientras ame la musica no importa, no esta tocando black para que se le cuelgue por eso, a habido un crecimiento en la tecnica de slayer en metallica no tanto solamente variaron sus estilo sus tematicas por eso no es tanto de mia grado e escuchado metallica i me suena demasiado superfluo ahora acomo era antes el thrash debe ser crudo indigerible para las masas que demuestre violencia enojo ira y a la vez que nos hartamos de estereotipos i metallica desgraciadamente a caido en las manos corrompidoas de lo comercial

  2. stalin cruz Says:

    la mejor banda es METALLICA, Tienen mejor calidad musical, mejor sonido, menos ruido, es mas entendible y seamos sinceros sin METALLICA, no existiria el trash. Y SLAYER, prefiero SEPULTURA, pero tampoco son mejor q METALLICA. Y aunque la banda haya sacado Load y Re-Load o St. Anger(el cual creo, en lo particular que es bien pesado, aunke la bateria suene como darle vergazos a la cabeza de Paris Hilton, pero esta cantado con RABIA!!!), simpre mantuvo, lo mas importante, calidad musical. Hasta Joe Satriani, dice q METALLICA es mejor. O será, q soy mas fan de METALLICA!!!

  3. Respuesta clara, Slayer reyna en el mundo del Thrash Metal como genero valioso de la musica mas extrema del planeta, sus antiguos actuales y nuevos fanaticos forjados son mas de culto y respeto por la rama del Metal. La definición exacta es Metallica pionero del genero, lideres en ventas e icono general del rock y el metal de los 80 y 90´s, Slayer lideres actuales y vigentes del Thrash Metal, base de influencias para bandas en los circulos como el Black, Death, Hardcore y partes del Punk, alta definicion de agresividad en la musica y continuamente actualizacion de tecnicas y complejidad del Metal, Metallica tiene el album conceptual mas importante o uno de los mas grandes en la musica y rock pesado general Master of Puppets, pero Slayer tiene el album mas importante y covereado del genero Thrash Reign in Blood, la venta o popularidad en revistas no idoneas de la cultura del Metal no es sinonimo de gradeza o ser el mas importante, si eso fuera asi Michael Jackson seria mejor lejos que Metallica o de toda la musica en general.

    Los fanaticos, las caracteristicas de conciertos, publico, respeto de fanaticos de culto y especializados, asi como discotiendas o medios radiales muestran esos fenomenos, SLAYER TIENE EL RESPETO Y ESTATUS en lo anterior nombrado, Metallica vive del recuerdo y se sus adolecentes fanaticos actuales.

    Los invitamos en Colombia y fanaticos latinoamericanos a visitar la mejor pagina y unica de seguidores de los reyes del thrash metal, Colombia Painted in Blood Club de Fans Slayer en Colombia
    http://www.facebook.com/pages/Colombia-Painted-in-Blood-Club-de-Fans-Slayer-en-Colombia/111957455491173?ref=ts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: