La mala educación

Y no me estoy refiriendo a la cinta del español ese sin talento.

Me refiero al fracaso generacional que se ha dado en Honduras a través del siglo XX y como al día de hoy las personas que habitan este país carecen totalmente de urbanidad y buenas costumbres como la cortesía, la tolerancia y demás expresiones que nos definen como seres humanos.

Es triste ver como cada mañana el mundo pende de un hilo en la crisis vial y como el ciudadano debe armarse de paciencia y serenidad para no bajarse del carro y mentarle la madre a todos los taxistas, buseros, motociclistas, peatones y demás y de igual manera estos a los otros y asi sucesivamente hasta que la paciencia se agota.

Honduras es un país de leyes, creo que tenemos leyes, normativas, estatutos y reglamentos para absolutamente cada cosa, pero la ley fundamental que impera en los hondureños es el “me vale verga tu opinión y voy a hacer lo que yo quiero” es decir un claro libertinaje.

Es por esta mala educación que tuvimos un Mel Zelaya en la guayaba por todo ese tiempo, es por la mala educación que tenemos la galopante corrupción que destruye la economía y enferma la mente de los codiciosos.

Es por esta mala educación que Honduras está como está. Vivimos en una tierra que es mejor pedir perdón que pedir permiso.

Compatriotas, ¿Donde fracasamos? a pesar de que la educación en el país ha sido terrible por los últimos 25 años, eso no quita que la gente sea educada y respetuosa, no necesito tener un PhD para ser cortés, solo necesito ser tolerante. En donde fracasaron nuestros padres en darnos un ejemplo de urbanidad hacia nuestros vecinos.

Pensemos estos detalles e intentemos crear una nueva generación de hondureños educados y respetuosos de la ley.

2 comentarios to “La mala educación”

  1. mariachiz Says:

    Oh sí, que no se te olvide criar a tu propia próxima generación, que pronto estará aquí, de tal modo que tu ejemplo sea de tolerancia y urbanidad dignos de emular, gran sabedor! Abrazos, :*

  2. Oscar Arostegui Says:

    Los mugrosos ñangaras nunca volveran al poder por que de eso nos encargaremos nosotros. Ñangaras basuras….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: