Cosas que no entiendo de los Mayas

como todos sabrán, la civilización maya ha sido una que aportó bastantes avances en materia de ciencia (primitiva) así como arquitectura y que se yo otro montón de cosas que en su momento han de haber sido así como los anteojos de sol en alta definición (¿?).

Estos señores llevaron la cultura a otros niveles con clases sociales bien determinadas, un calendario bien mas exacto que el nuestro y un sistema de predicción que muchos aseguran garantiza el fin del mundo a finales del 2012…Peeeeeeero (como decía una maestra de Ecología en la U) en algunos aspectos estos tipos andaban realmente mal, como ser.

1. Lograron sistemas de tuberías de agua dentro de las pirámides y calcularon el movimiento de los astros, pero no lograron nunca un sistema apropiado de agricultura sostenible. Y tristemente mil años después el campesinado de esos lados sigue sembrando maiz maya-style.

2. Desarrollaron sistemas acertadísimos de astronomía pero les daba miedo que el sol se escondiera en la noche y no digamos cuando habían eclipses (aunque esto fue mas preponderante con los Aztecas).

3. ¿Para donde se fueron?

Creo que es esto lo que no entiendo de estos señores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: