El Socialismo que Honduras Propone Ante el Mundo

Durante decenas de años, la única vía que se nos ha mostrado como “alternativa” al capitalismo liberal, ha sido el socialismo material o socialismo internacional. Así, todos los países que han buscado la “justicia social”, lo han hecho por la única vía reconocida hasta ahora, a través de este socialismo materialista o socialismo internacional, como quiera llamársele…

En Honduras hemos vencido esa falsa retórica del socialismo internacional, del socialismo materialista; socialismo que ha liderado desde hace unos años en la región, el Sr. Hugo Chávez. Pero sin embargo, estamos muy conscientes en este país que tenemos condiciones de miseria y marginamiento social, así como económico; por ello, buscamos exponer, nuestra opinión de lo que debe ser verdaderamente un socialismo.

El Socialismo que Honduras busca no es un Socialismo Internacional/materialista. Los hondureños nos hemos parado y hemos gritado al mundo: “¡Queremos ser soberanos; por favor, respeten nuestras decisiones y basta ya de manipulaciones mediáticas!”. Ya no deseamos seguir siendo un país rezagado, importador de todo, queremos ser productivos y forjarnos un destino, forjarnos una patria, forjarnos una identidad, un verdadero orgullo nacional. Es así como nos resulta bochornoso volvernos ahora, importadores de “ideas de desarrollo” (del Socialismo del Siglo XXI), como si ni las ideas pudiésemos producir en esta tierra!

Nos referimos al Socialismo Internacional/materialista como una idea globalizadora y que igualmente responde a los movimientos internacionalistas que buscan, sea por la vía de las izquierdas o por las vías de las derechas, barrer con nuestras soberanías, con nuestras libertades y con el derecho que tenemos como pueblos a forjarnos nuestro propio destino, según nuestra identidad, nuestros rasgos culturales y demás particularidades propias. Es entonces posible para nosotros, poder catalogar al socialismo internacional (socialismo del siglo XXI/comunismo/marxismo/etc.), como un movimiento imperialista. Mostramos un perfecto desacato a estas ideas “humanistas” y que nos son vendidas como “noblezas del alma” o como “humanismos” por deshonrosas cadenas de la manipulación mediática. En Honduras, estamos perfectamente conscientes que esta ideología no responde a la realidad de nuestro pueblo que vive en condiciones culturales, sociales, políticas y económicas totalmente distintas a las de cualquier otro país de la región mesoaméricana, mas aún de países sudamericanos y muchísimo más distintas aquellas realidades en las que Karl Marx (cuyo verdadero nombre fue Kissel Mordekai) y la de Vladimir Ilich Lenin (cuyo verdadero nombre fue Ilich Ulin) pregonaron por primera vez estas despotas ideas…

Acordamos pues que, si en Honduras debemos dar respuesta a las desigualdades sociales, no precisamente tenemos que importar un modelo ya existente y encima ajeno a lo nuestro; sino que podemos brindar una contrapropuesta Nacional. Esto, es el derecho que tiene toda nación a manifestarse y a no dejarse pisotear por los grandes intereses capitalistas.

Por otro lado, definimos el plan socialista que se busca promover e implantar en la región, como una medida totalmente materialista. Esto, en el sentido que esta propuesta es tan barbarie como el capitalismo liberal (que nos tiene, no solo a Honduras, sino a todos los países del continente, en terribles condiciones de inequidad, de miseria y de violencia), en la medida que lo que busca está muy distanciado de lo que la palabra “socialismo” debería representar…

Es decir, por “socialismo” debería entenderse “convivencia armonica de una sociedad” o “un alto grado espiritual y de consciencia de los habitantes que se rigen bajo un Estado”, pero este socialismo que se nos busca implantar es totalmente lo opuesto. El Socialismo Materialista que se nos promueve es tan inhumano como el mismo capitalismo liberal, ya que ambas comparten un Origen Comun… el Dividir Los Pueblos, en nombre del mismísimo deseo impuesto sobre ellos, el de acceder al Poder y al “Dios Dinero”; unos mediante una “libertad inescrupulosa” y otros mediante una “lucha de clases” deshonrosa. Por lo anterior, catalogamos al Socialismo Internacional, también como Socialismo Materialista, pues está desvinculado totalmente de los valores y principios, que distinguen y caracterizan la nobleza del ser humano.

El Socialismo internacional/materialista en su afán de alcanzar la victoria, busca entonces inculcar sentimientos Anti-Crisitanos en los nobles corazones de los pueblos, para así promover su tan vital instrumento de empoderamiento “La Lucha de Clases”, entre estos sentimientos están: sentimientos de odio, de resentimiento, de envidias, de recelos, de inferioridad, de ambicion de Dinero y de ambicion de Poder… Todo esto, no por la vía digna y honrosa del trabajo; sino en nombre de una “revolución”, que a lo largo de más de un siglo ha engañado pueblos, prometiéndoles toda clase de desarrollo, no alcanzando más que miseria y su propio colapso…

Honduras no desea vender su alma al diablo, caer en estos anti-valores, o en estos valores anti-cristianos, bajo falsas promesas de futuras riquezas que serán alcanzadas a cambio.
Honduras no desea la barbarie que se ha impuesto ya sobre otros pueblos, no desea llegar a un día donde todo rastro de dignidad, de principios, de valores y de honor, sean olvidados. No soñamos jamás con hacer largas filas para recibir una mísera ración de comida, no deseamos volvernos un país insuficiente en cuanto productividad en donde si se le aplica un bloqueo comercial colapsa su economía, no deseamos tener que vender nuestras playas a turistas y lobbies hoteleros, no deseamos tampoco tener que prostituir nuestra esposa, novia o hermanas a cambio de unos cuantos dólares, para poder sobrevivir… Como es el caso, por todos sabido de la Cuba castrista.

Tampoco deseamos ser una China Comunista, donde la Conspiración Mundial a favor de comunizar los países, le vende al mundo ilusiones, como el “gran auge económico” y los “grandes logros” de la China Comunista, como si no supiésemos nosotros como funciona ese Sistema… donde mediante la instauración de un régimen “socialista internacional/materialista” (comunismo/marxismo/etc.), le ha creado y asegurado a los grandes capitales de Occidente un paraíso para sus inversiones económicas, otorgándole mano de obra casi esclava, centenas de millones de personas dispuestas a trabajar por una mínima fracción de dólar… Ese el nuevo “Sueño Chino” que ahora intentan promover…

Honduras ha sido digna y nos hemos sobre puesto a esta conspiración mundial que cierne su amenaza esta vez sobre Centro-América, donde se han colocado sutilmente todos los peones del ajedrez político y donde ya tienen la estructura comercial lista para ser impulsada cuando consumen su proyecto “socialista”, con lo que mostrarán al mundo un futuro “éxito económico socialista” u otra ilusión más… Presidentes como Alvaro Colom, Mauricio Funes, Daniel Ortega, Oscar Arias y el Charrudo Zelaya (a quien suplantará Lobo), no llegan por azar todos al gobierno y encima al mismo tiempo!, todos estos países pasaron por escándalos de fraude como es bien sabido por todos. Asimismo, dentro del plano de la infraestructura comercial, los grandes pasos que dio Centroamérica y las grandes inversiones en este sentido, no pueden pasar desapercibidas. El Plan Puebla-Panamá, las redes comerciales verticales y horizontales (explotación de recursos y repartición de migajas) como el ALCA y el ALBA, el Canal Seco Inter-oceánico, los estudios de los yacimientos de petróleo de la costa Caribe, el fortalecimiento de puertos marítimos como Puerto Cortés (en el Atlántico Hondureño) o Puerto de la Unión (en el Pacifico salvadoreño), el acercamiento comercial a China Comunista, etc… Nada de eso ha sido por azar, detrás de todo esto, hay un plan, una verdadera conspiración que no podemos dejar de señalar.

Si, consideramos que en Honduras, debemos promover un socialismo; esto, sin lugar a dudas, pero JAMAS un socialismo Internacional o un socialismo materialista, que entregue nuestra soberanía y desate los sentimientos más oscuros e inhumanos en nuestro pueblo… Sino un Socialismo Nacional, un socialismo que lejos de crear discordia, desunión y fraccionamiento de la sociedad (“lucha de clases”), la una y la integre en una verdadera fuerza de voluntad nacional mediante la cual alcanzaremos nuestro desarrollo. Debemos impulsar un socialismo basado en Principios y en Valores, como el honor, la lealtad, el sacrificio, el compromiso para con los demás y para con nuestra nación. Debemos rescatar el amor al prójimo (no la lismonería), el compromiso para con el Bienestar común, el amor hacia lo Nuestro, hacia nuestra Patria, nuestro suelo, nuestros ancestros, padres y abuelos. Es decir, debemos buscar en estos valores espirituales, el desarrollo de nuestra Nacion.
Honduras debe renunciar a las intervenciones internacionales, desde cualquiera de sus flancos, sean desde las izquierdas o desde las derechas, a ese internacionalismo que busca desproveerla de sus valores, de sus arraigos, de sus tradiciones y demás elementos culturales que son los verdaderos valores donde reside el desarrollo y el honor de las naciones. El caso de las naciones donde la injerencia externa promueve el desarraigo cultural, la suplantación de la identidad nacional, la perdida de todo futuro digno, es tan patético como el chaval que camina por nuestras calles vistiendo la moda embombada de los raperos del Bronx newyorquino.

Por otro lado, consideramos que la única revolución que debe ser impulsada internacionalmente, es la de señalar la Servidumbre del Interés del Dinero, desenmascararla. Así como exigir el retorno a un Patron-Trabajo y desenmascar el Patron-Oro/divisa que en contradicción a las teorías económicas donde se busca hacer de la moneda un facilitador del intercambio comercial, se ha hecho de ésta la mas enorme mercancía, lucrándose únicamente las altas finanzas internacionales, su Nuevo Orden Mundial y sus organizaciones afines; a la vez que condenan a nuestros pueblos a la imposibilidad de producir, de desarrollarse y a su único destino, el de pagar una deuda externa que jamás será saldada por esta trampa redonda en la que nos han sumido… Cosa que viene siendo enrealidad la esclavitud a la que Occidente, y ahora el mundo, esta siendo sujeto desde hace mas de 2000 años… Cosa que Kissel Mordecai (que nos fue vendido como “Karl Marx” por el mismo Sistema que nos brinda “alternativas”) jamás se hubiera dignado a revelar…

Finalmente, lo que hoy vivimos es una verdadera lucha divina, una lucha entre el Bien y el Mal, de El Amor vs. El Odio. Hoy Honduras, situada en el centro de Centroamérica y en el centro del continente américano, no puede pasar desapercibida como un “minúsculo territorio”, una nación pobre y carente de riquezas económicas… Hoy debemos tocar las puertas del Mundo y hacer saber que las Riquezas de un Pueblo están Su Honorabilidad, en Sus Valores, en la Lealtad a Sus Principios, en Su Orgullo. Hoy debemos hacer saber que lo Nuestro está por encima de cualquier tangibilidad material como ser la riqueza monetaria y la dimensión territorial de un país. Debemos hacer saber que los Valores Espirituales e intangibles, merecen su lugar en esta Tierra.

Dios bendiga la prodiga tierra en la que nací.
Nuestro Honor se llama Lealtad
Dios, Patria, Familia
Honor, Lealtad, Sacrificio
ARRIBA HONDURAS!!!

Salve Victoria!

7 comentarios to “El Socialismo que Honduras Propone Ante el Mundo”

  1. Marie Shaban Says:

    Very well said and written!

  2. and stop being brain washing the people not to exploit their vast, I have read a lot of soialismo and do not think it is to divide people. I believe that ignorance makes them be like Honduras are not the fault of any system

  3. dejen ya de estar lavandole los cerebros a la gente no les vasta en explotarlos, yo e leido mucho de soialismo y no pienso que es para dividir a los pueblos. creo que la ignorancia en honduras los hace estar como estamos no es culpa de ningun sistema

  4. Honduras necesita el socialismo, solo que un socialismo apto para Honduras, no un socialismo cubano noi ruso, sino un Socialismo Hondureño de acuerdo a su estado social…. soy uj joven militante de la FENAESH, que cree en el socialismo.!!!!
    hagamos una nueva ideologia socialista de acuerdo a nuestro pais…. soy FENAESH.!!!
    el partido de unificacio Democratica (UD) es el unico partido de izquierda que tiene una unica forma de vision de socialismo para nuestro pais… se los digo yo poruq ehe tenido la oportunidad de estar cerca de este partido politico… este mentado partido “Libre” no tiene base, y no es la mejor opcion del pais, MEL afecrtara a nuestro pais, y no ser a MEL si no los que estaran detras de el….

    • francisco antunez Says:

      el articulo es bueno porque aporta buenas idas, para un socialismo hondureño del siglo XXI, pero creo que este señor/a no ha leído la teoria del socialismo del siglo XXI…o esta equivocado e sus interpretaciones

  5. Efrain Rodriguez Says:

    Pues yo propongo formar un partido politico, con la mision de: 1) Destruir el sistema bancario de reserva fraccionaria (lo que ningun lider de ningun pais del mundo, hasta el momento, ha podido lograr, y menos de manera duradera y solida), lo que conlleva a reduccion tributaria y anulacion de casi total de la inflacion. 2 Retornar al Estado su absoluta soberania para imprimir la moneda y romper la atadura de prestamos al Estado. 3 Anexion de todos los paises de America Central a una sola nacion. 4 Desarme (las guerras son el mecanismo de la banca internacional para endeudar a los Gobiernos y destruir sociedades progresistas o enemigas del sistema). 5 Proteger la tierra cultivable, y sus respectivos cultivos, de la especulacion y la usura bancaria. Pero sobre todo, ENCENDER LA CHISPA QUE INCENDIE HASTA CONVERTIR EN CENIZAS LA BANCA INTERNACIONAL. De hacer eso, aunque parezca utopia, America Central podria ser el lider mundial de una nueva era, una era en la que los trabajadores y gente de todas las clases difruten de su sueldo, de su trabajo, de sus empresas, sin matarse por pagar intereses usurureos y destructores de toda felicidad por culpa de la banca. Una nacion libre de endeudados… No se si me lo crean, pero en poco tiempo es posible convertir una nacion de malogrados en potencia mundial… efrainrodriguez.hn@hotmail.com

  6. Pedro Luperon Says:

    Particularmente debe un socialismo adaptado a la idiosincrasia del pueblo hondureño; es obvio que es necesario a fin de disminuir la ancha brecha de la miseria en la que se debate un alto porcentaje de la población de nuestro país honduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: