De nuevo con los chalecos y las motos

Aja…ok, asi es la cosa:

Recientemente se han dado bastantes muertes violentas usando como vehículos motocicletas, no niego que es un instrumento de matanza versatil, económico y eficaz para la huida. Las motos son geniales.

Pues a raiz de este asunto se está levantando nuevamente la discusión de que los motociclistas deben usar un chaleco reflectivo que muestre los números de placa de la moto en la espalda y el casco…hmmm no es mala idea en si misma.

Soy un usuario de motocicleta, con unos 3 años de andar en una yamaha 125 que me lleva y trae y saca de apuros, así que siendo las circunstancias de esa manera puedo darles mi punto de vista sobre la situación.

Tiene algunos puntos a favor como ser el hecho que el chaleco al ser de material reflectivo servirá de referencia para los automovilistas en la noche, así se reducen los atropellamientos a motociclistas.

Pero así como están las cosas buenas están las malas, como ser el hecho que no pueden garantizar que los chalecos no sean clonados, asimismo que los sicarios usen sus chalecos en vez de el mio cuando me lo roben, digo, esas cosas van a suceder mas temprano que tarde.

No me parece que tenenos los motociclistas que comprar el chaleco.

Además, otra cosa, al ir bien rápido el chaleco se va a levantar por el viento lo que haría imposible ver el número de la placa.

Por otro lado, los distribuidores de motos se tardan una eternidad en tramitar las placas de las motos, mi caso personal fueron mas de 2 años esperando placas…que harán entonces los motociclistas con motos que aun no tienen placa?

Opino que no es una mala idea, pero debe socializarse mas para evitar malos entendidos, sinceramente no creo que se reduzcan los crímenes realizados desde motos.

2 comentarios to “De nuevo con los chalecos y las motos”

  1. que No es una mala idea???

    -como iremos los que usamos mochilas?

    -como trabajaran los mensajeros?

    – como trabajaran los emcanicos de motos al no coincidir su casco con la del cliente?
    – como prestare mi vehiculo a mi mejor amigo?

    -como repartiran comida?

    -que harán si me clonan el chaleco?

    – tengo dos motos necesito 6 cascos y seis chalecos para mi y mi famiia?

    CREO QUE ESTÁS MUY MUY MUYY MAL INFORMADO.. en la única parte que tienes razón es que esto no bajo en nada la delincuencia en Colombia, el unico pais, luego de la alemania nazi q ha permitido semejante atropello contra la dignidad de un ser humano.

    SER MARCADO

    • Hernan
      No estoy mal informado…coincido en todos tus puntos de vista. pero resulta que si es buena idea dado que el chaleco será de material reflectivo lo que ayudará a ver a los motociclistas por la noche, las calles de Honduras son terriblemente oscuras y los atropellos a ciclistas es cosa de todos los días.

      Estoy de acuerdo en que es una idea mal programada y paleativa a la delincuencia la cual solo trae una falsa sensación de seguridad…pero al menos los carros me podrán ver de noche.

Responder

