Los “cuetes” y la pendejada política

Ya llegó la navidad y para los que no lo saben aun es la temporada del año que mas me enoja por su dualidad de criterios y falsa celebración.

Pero entre todas las cosas q me desajustan de esta temporada es la prohibición de los juegos pirotécnicos, ya que una vez mas los políticos meten gol en aras de la estupidez de la gente que no puede cuidar a sus hijos.

Esta restricción a los cuetes viene desde hace unos 3 ó 4 años y prohibía la venta, uso y fabricación de cuetes, volcanes, morteros etc etc etc ad nauseam…y todo esto por que los niños se queman por el mal uso de los explosivos estos.

Ahora yo me pregunto, por que no procesan a los padres? o es que acaso es mas sencillo prohibir una actividad por completo en vez de crear conciencia entre la población….definitivamente es mas sencillo prohibir que educar, una tendencia demasiado frecuente en Honduras.

Ahora bien, no niego que los niños (y adultos también) se queman con los cuetes, pero entonces no sería mas sencillo si los padres supervisaran a sus hijos mientras realizan estas cosas…si, sería lo ideal pero deafortunadamente los padres de estas crías están demasiado concentrados bebiendo y haciendo el ridículo que cuidando a sus hijos lo cual nunca han hecho.

Me pregunto además si será entonces oportuno prohibir el alcohol también durante la navidad, ya que si concluimos que es una actividad de contexto cristiana, deberían establecer ley seca tal y como lo hacen en semana santa para Tegucigalpa…..verdad que no les parece y ahí comienza la dualidad de festividades.

Asimismo considero que deben prohibir los fogones, calderos de agua hirviendo, tazas de café, ollas de sopa y todo otro artículo que por circunstancias térmicas atrape calor y tenga la propiedad de quemar…ya que la mayoría de niños en salas de quemados es por estos eventos y no los cuetes.

Se está satanizando a los fuegos pirotécnicos y en el proceso el municipio de Nueva Arcadia, Copán se muere ya que gran parte de la población del sitio se dedica a la elaboración de estos artefactos.

Una vez mas, los políticos meten gol y gana adeptos en base a la irresponsabilidad, ignorancia y costillas de los demás sin lograr un verdadero remedio al problema y por si eso fuera poco destruyen una tradición cultural.

2 comentarios to “Los “cuetes” y la pendejada política”

  1. Before long, Honduras will be like the US and everything will come with a warning, for example: Do not use this lawnmower to cut your hair. jejeje. But I kind of agree with this law. Well, kind of yes and kind of no. It is a shame that so many people have such disregard for their children’s safety. Even more important would be to enforce the law against drunk driving and hold people responsible for the deaths and damage that they cause.

    • Hi LG!
      Thanks for stopping by!
      And yes everything will come with a warning.

      I myself sort of agree on the basis that its an easy way out to solve a problem, but in the long run the solution is too prohibitive and a better compromise should be reached i.e. parents taking care of their kids while throwing cuetes.

      I mean, I threw “cuetes” all through my childhood and never lost a limb because mom, dad, brothers, sisters and older friends was there to keep an eye on me. but since the Ordenanza Municipal came out I havent thrown a single “cuete” and im kind of missing the whole experience.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: