La Revolución de Honduras

Ven que como les prometí durante el tiempo de las elecciones no puse nada escandaloso, pero hoy ya vuelvo.

Una definición de revolución es: Cambio total y radical, transformación completa.

Efectivamente en Honduras sufrimos un cambio, ya sea este de gobierno, de forma de pensar y actuar. Fue de una u otra manera radical ya que las pasiones fueron en un momento desbordantes al punto que muchos temimos por lo peor. Pero al final de todo el proceso resultamos transformados hacia un país que ya no se esconde en el silencio y la indiferencia.

Desde mucho antes del 28/6 Honduras venía siendo azotada por movimientos de pensadores libres los cuales accionaban a la población a despertar del sueño eterno, nos exhortaban a no aguantar mas la galopante corrupción y desidia que presentaba el Presidente Zelaya y sus habituales excesos de poder. Por su parte otros pensadores libres llamaban al pueblo hacia actos ilegales de reforma constitucional con el único objeto de la perpetuación en el poder.

Nosotros, los hondureños libres y de buenas costumbres pudimos sentir el engaño desde su inicio y sentamos las bases para el movimiento de libertad y no me refiero a la Resistencia, me refiero a todos los que sintieron sus libertades individuales amenazadas por el intervencionismo de la izquierda recalcitrante que llama a la violencia y la intolerancia.

Los hondureños somos personas pasivas y nos desagrada el conflicto, pero al momento de pelear por lo que consideramos nuestro somos regios guerreros y eso pudimos observarlo en ambos bandos de la lucha política que se desencadenó en este 2008, por un lado la resistencia con sus actos vandálicos ordenados por sus líderes alimentados por un eterno resentimiento social y las camisas blancas impulsados por el deseo de vivir en tranquilidad sin un sistema de gobierno basado en la izquierda ilegal.

Fue una revolución, algo corta, con muy poca sangre, lo cual convierte a Honduras en un ejemplo para todas las democracias del planeta, se puede lograr la paz sin violencia, se puede llegar a un entendimiento sin el uso de las armas, se puede lograr todo lo que sea necesario siempre y cuando la población esté concentrada en un solo objetivo que es vivir en paz y democracia.

Ahora que ya se ha firmado el acuerdo Tegucigalpa-San José, que han pasado las elecciones y los gobiernos libres del mundo han aceptado la transparencia de los comicios y que el congreso ha decidido no restituir al ciudadano Manuel Zelaya, se puede pensar que lo peor ha pasado. Aquellos que buscan desestabilizar al país comienzan a caer en cuenta que Honduras es una tierra pequeña pero con mucha dignidad y que no puede comprarse.

Y es esto el legado de nuestra revolución constitucional, el hondureño abrió sus ojos y se convirtió en un ente político que de ahora y hasta siempre velará por sus intereses personales y de nación para continuar viviendo en paz.

VIVA HONDURAS

6 comentarios to “La Revolución de Honduras”

  1. […] has happened in Honduras, as fellow blogger Daniel Germer has put it, is a revolution. This revolution has been bloodless, as most of the revolutions in Latin America have been lately. […]

  2. Revolucion es la palabra que mas muerte ha producido en la historia del mundo y la realidad sigue siendo la misma porque no si quieren un cambio en la vida de los hondurenos deben enfocarse mejor en educacion y depolitizar a los maestros que tengan vocacion de enseñar ylos alumnos de aprender Patria – Educacion – y Vida ese es un lema

  3. Sin duda, fue el valiente y noble pueblo hondureño quien defendió sus leyes y su libertad. Como era de esperar los dictadores no reconocen nuestras elecciones y así algunos aquí no reconocen el hecho que más de millón y medio de catrachos que con dignidad dijeron al mundo entero: no a la injerencia extranjera, SI A HONDURAS.

    Podemos tener la satisfacción de que le entregaremos a nuestra siguiente generación un país donde hay libertad y democracia, un país donde nuestros hijos podrán decidir quien será la persona más ideal para dirigir al país, contrario a lo que sucede en otros países donde los jóvenes sufren de las dictaduras de gobernantes que sus padres no supieron frenar.

    Si estoy totalmente de acuerdo, en nuestro amado país se ha gestado el inicio de una revolución, la chispa que desencadenara un gran cambio en nuestro continente y el mundo. Cual será el desenlace? no se? Si les puedo asegurar que este noble pueblo de Honduras velara siempre por la paz y la democracia en nuestra hermosa tierra y en cualquier rincón del planeta.

  4. me sirvió muchísimo gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: