Religión, 2012, Fe y mi Propia Realidad

DISCLAIMER
Este es un punto de vista personal, si se enojan es problema vuestro, no es mi intención molestar a nadie, solo compartir mis puntos de vista.

De repente, como sucede en este mundo moderno y consumista está en boga el 2012 y el fin del mundo que según los teóricos de conspiración profetizaron los Mayas y otros clarividentes a través del tiempo. Por si eso fuera poco, las circunstancias de entretenimiento de masas han captado una oportunidad de hacer dinero y han realizado documentales, películas, libros y demás para asustar, entretener, concienciar o simplemente sacar dinero de las personas. De los cuales me considero culpable ya que este tipo de programas me agradan. Soy un ávido conspirador de escritorio aficionado.

Es aquí donde me siento a pensar frente a la pantalla del ordenador propiedad del Estado en el cual les escribo estas líneas y me pregunto si todo este rumor, temor y clamor será vinculante o si solo es producto de las misma realidad de miedo que vivimos en el planeta por la destrucción progresiva de los recursos naturales, guerras, egoismo de las corporaciones y las personas.

Todas las religiones hablan de un final, ese es un hecho pero este fin no considero sea abrupto como lo imaginan las personas con cataclismos, tsunamis, meteoritos, terremotos, zombies o cualquier otra invención de un escritor o clarividente de la edad media o Evangelizador radical Apocalítico (By the way Apocalípsis significa Revelación no Final…just so you know).

Asimismo todas las religiones nos hablan de que hay algo mas allá de la muerte, ya sea la vida eterna, la reencarnación, el valhalla o cualquier otra versíón de la eternidad en la que alma reposa después del tortuoso peregrinar por la tierra. Alguién me dijo una vez que la vida es el infierno y el morir es instantaneamente conquistar el cielo, si, esta es una manera simple y coqueta de ver la vida eterna, no lo comparto pero la respeto, cada quien logra la paz con su conciencia de la mejor manera q puede.

Pero realmente, ¿Que irá a pasar el 21 de diciembre del año 2012? yo pienso que nada, si las circunstancias me lo permiten espero ir a observar aves ese día ya que es una tradición personal hacer una caminata durante el solsticio de invierno y ver la naturaleza en compañía de mi esposa y espero que mi hijo o hija pueda acompañarnos esa mañana. Algunos creen que ese día será el fin. Otra persona hacía referencia a las Profecías de la Virgen de Fátima y ahí fue cuando la mula botó a Genaro.

Estas predicciones nunca deben tomarse al pie de la letra, es decir, mientras me tomó una taza de café (por que ando con una resaca horrenda) veo imágenes en el fondo de la taza pero no creo que esté prediciendo el futuro creo que simplemente estoy deshidratado y mis ciclos celulares están sufriendo por culpa de la “fiestecita de anoche”. Siguiendo esa línea de pensamiento, Nostradamus pudo andar volando por el universo con opiáceos y los niños de Fátima pudieron haber estado oliendo fugas metánicas…que se yo, solo se que estas cosas se deben interpretar oportunamente, no digo que deben ser desestimadas, solo digo que la prudencia es el mejor consejero, el ser humano teme demasiado a lo que no puede entender rápidamente.

No pongo en duda los esfuerzos místicos de los diversos adivinos, nigromantes, Vírgenes Vestales y Marías y astrólogos; muchos no creen en esas cosas pero no debemos olvidar de que existen conocimientos muy antiguos que a través de la tecnología hemos ido dejando de entender. Una bruja en su momento me dijo “Todo Existe” y esas dos palabras han abierto un universo de posibilidades en mi existencia. Ciencia y Misticismo buscan el mismo objetivo, sus métodos son distintos pero el objetivo final es encontrar la verdad.

Además, la tierra a lo largo de su existencia ha atravesado por eventos realmente complejos como las glaciaciones, inversiones de polos, golpes por meteoritos, Mel Zelaya y que se yo cosas mas, pero el planeta sigue y por si eso fuera poco algunos de estos eventos son predecibles con calendarios geológicos y ecológicos, si no me creen lean a Milutin Milantkovich y Charles Darwin Los dos son científicos no brujos.
Si, me gusta el misticismo y esoterismo filosófico también la ciencia a veces, hay una enorme cantidad de libros dando vueltas por el mundo que enseñan un gran conocimiento oculto (es decir escondido NO diabólico), léanlos…lean a Hermes, Einstein y Newton, Los Vedas, el mismo Dalai Lama, Clarke, Hawking…LEAN!, salgan de lo tradicional EXPANDAN SU MENTE y encontrarán el significado de lo que hoy creen y denominan su Fe. Créanme no la van a perder solo van a encontrar una explicación a lo que dijo Tomás de Aquino “Es el principio en que se cree lo que no se ve.”

El mundo no puede acabarse por que LA VIDA SIGUE! Si en el principio del universo no hubo absolutamente nada mas que el pensamiento del Creador y hoy hay de todo, ¿por que debería terminar la vida de manera tan tosca?. La vida tiene mecanismos que aun no logramos comprender. Por profesión soy Biólogo y a lo largo de mis años de estudio aun no logro captar realmente que es la vida y estoy seguro que todos los biólogos del mundo estamos en la misma situación. Podremos envenenar el planeta, podremos congelarlo, quemarlo, tirarle meteoritos, chocarlo con la luna….y la vida continuará, tal vez sin los humanos pero la vida seguirá…y mientras haya vida habrá esperanza por que todos en este universo compartimos características vitales, nunca olviden que como dijo Moby “We are all made of stars” Todos estamos hechos de estrellas. Esto es cierto. Nada existe en el Universo que nosotros no tengamos dentro.

Considero y confieso que no soy un hombre religioso, lo cual no significa que no crea en Dios, estoy convencido de su existencia y capacidad, simplemente me rehúso a afiliarme a una congregación religiosa donde se enseñan maravillosas enseñanzas que muy pocas veces se practican fuera del templo. Es por ello que practico el construir mi templo interior (y lo pinto con tatuajes como le dije a mi madre en una ocasión), Dios está en todas partes y en todo momento y por lo tanto se encuentra alojado muy dentro de los Acidos Nucléicos que conforman mi ADN, en cada descarga eléctrica de mis pensamientos…me imagino que la resaca le está cayendo mal a el también.

Asimismo respeto las religiones y sus sistemas de enseñanza, espero algún día alguien desarrolle un sistema de Fe basado en todas las creencias para lograr un mundo mas entretenido para todos…es feo ver como hay diferencias por la Fe…solo espero que no tengan íconos como Vishnú en la Cruz o Mahomma con 8 brazos, por que va ser realmente complicado que la gente se haga la idea y acople.

Pero bueno volviendo al tema, el fin del mundo no es un proceso cataclísmico donde toda la humanidad perecerá. Los hombres somos tan egoístas que la mera idea de la muerte nos aterra y queremos sentirnos entonces acompañados en nuestro viaje al otro lado o mejor dicho “si yo me jodo que se jodan todos también”. Esto simplemente no es así. El fin llegará para todos, en su momento determinado y cuando llegue estén seguros que ese será su 2012 ya sea esto mañana, ayer o en el año 6456 por decir cuatro números al azar.

El fin del mundo es la muerte del cuerpo, pero el fin de la vida terrenal, la muerte material es solo un paso. Morir es abrir la puerta hacia otra gama de realidades desconocidas. Me pregunto como será mi 2012 personal. ¿Acaso veré a mi creador de buenas a primeras? o tendré que reencarnar en alguna forma de vida ajena a la humana por faltas cometidas en esta tierra, llegaré a la iluminación, acaso habrán 70 vírgenes esperándome (si es así tendré problemas con mi esposa…ZING!!!!). Nada es seguro, todo es desconocido, la única realidad insalvable de nuestras almas es que son eternas y al abandonar nuestro cuerpo retornamos a ser parte de la 1ra Ley de la Termodinámica que en términos simples es La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma…recuerdan los que les dije al inicio “Mientras haya vida habrá Esperanza”. Esa es mi realidad.

Les deseo una vida llena de felicidad y que todos sus movimientos sean agradables.

DG

8 comentarios to “Religión, 2012, Fe y mi Propia Realidad”

  1. Interesante, en mi viaje para reencontrarme con Dios no pude dudar de su existencia, por las multiples respuestas a conversaciones que he tenido con el.

    Ha sido la maldad humana, especialmente la mía, la que me ha causado la duda, pero al final, se que todo lo que es humano es imperfecto, y aunque creo en la Biblia como inspirada por Dios, confiable y util, recuerdo que, como pasó por mentes humanas, perdió un poco el mensaje divino que la originó.

  2. Ciertamente, es muy interesante esta reflexión. Podríamos devorar libros y más libros y consumir horas enteras de conversación sin llegar nunca a una conclusión certera. Yo creo que si la fe es una gracia que Dios nos da es imposible manipularla hacia una orientación ideológica determinada. Comparto totalmente este último pensamiento que, donde hay vida hay esperanza. A final de cuentas eso es lo más importante, ya que la religión como tal, dudo mucho que sea esa maraña de andamiajes que los hombres hemos creado. Estoy seguro que Dios es muchísimo más que un conjunto de creencias. Me gusta pensar que Dios es tan simple y a la vez tan profundo como este pensamiento y que por lo tanto lo que vale es aprender a vivir cada día como si fuese el último de nuestra existencia.

  3. Interesante reflexión, a mi parecer uno de los mejores escritos hasta ahora que hay en tu blog.

    Como una vez te comente para mi Dios es esa fuerza creadora que todos tenemos dentro, no es que todos seamos Dios sino que Dios esta en todos, y cuando digo todos me refiero desde Mel Zelaya hasta los arboles que estan sembrados en el patio de la embajada brasileña.

    Ahora bien, como petición particular me gustaria saber que veias reflejado en la taza de cafe y si eso tiene algo que ver con el año 6456, no vaya a ser que atines a alguna profesión, mira que yo no se si al fin te enseñaron los magios a flotar y de ser asi por favor no me eches rayos cosmicos…

    • En el fondo de la taza miraba el chingaste del café y el fondo amarillo de la taza…la interpretación de eso se podría dar como que Mel no va ser reinstalado en el Ejecutivo o que Michael Jackson no está muerto…

      cualquiera de las 2 puede ser.

  4. Siempre tuvimos platicas un poco estrambóticas, cuando vivias conmigo, pero me alegra que hayas podido escribir todo esto y aun cuando creas que rechazo tus creencias, la verdad es que cuando se es honesto y una persona de bien, Dios esta con esa persona, no puedo esperar que veas mi religion como yo la veo, pero sabes que no tiene ninguna mala consecuencia.

    En lo que si estamos completamente de acuerdo es que todos seremos transformados, yo tampoco creo que va a haber un sunami, con un terremoto, lluvia de estrellas, etc. sino que seremos transformados, todos le han agarrado tirria con el final del año Maya, pero ese solsticio fue cuando dejaron de hacer mas calendarios, pero como la gente le gusta impresionarse ahorita es la comida del dia, porque casi todos esperan ver el 2012,

    Animo muchacho que lo mas importante de tu vida te esta sucediendo ahora y esperemos que vamos a ver a ese muñeco (a) muy pronto.

  5. cristian Says:

    cuando sera el fin de los tiempos

  6. Hola la verdad esta muy bueno TU POST… yo pienso que hoy por hoy todas las religiones existentes todas absolutamente apuntan al mismo objetivo, ya sea Amor por el projimo, Felicidad, paz interior, etc etc… La diferencia esta en que todas llegan por medios diferentes, caminos distintos, enotnces yo me pregunto?? PORQUE EL SER HUMANO HACE DIFERENCIA ?? Y NO SE PUEDE COMPARTIR UNA MESA UNA CENA, CON UN MUSULMAN, UN JUDIO, UN ATEO, UN EVANGELICO???
    La realidad es que vivimos en un mundo lleno de sufrimiento, de hecho las guerras son producidas por un acto de maldad en el fondo del corazon de cada uno. Todos estan en busca de una vida plena, y como no todos tenemos los mismos principios, cada uno se adapta a la que mas le llena el corazon de fe.

    Les cuento que yo practico el Budismo de Nichiren Daishonin, una filosofia basada en encontrar en lo mas profundo de nuestro corazon, la fuerza interior y explotar nuestro mayor potecial inherente a nuestra vida.
    Produciendo un cambio en nuestras actitudes dando referencia a nuestro entorno nuestra familia nuestro compañeros de vida. Esto se llama REVOLUCION HUMANA.
    El mayo objetivo es la Paz Mundial. Y se lo lograremos atravez de la transformacion de cada uno de nosotros. TRansformando Los miedos en coraje, la ignorancia en sabiduria, el egoismo en amor compasivo.. En la epoca de la segunda guerra mundial (ya el budismo propagado desde la india hace 2500 años en el Japon atravez del monje Shakyamuni) El Fundador Nichiren Daishonin se preguntaba junto a todos los Sutra del Loto ( Ley de causa y efecto) Porque exisita tal sufrimiento en la humanidad, sabiendo que existia una filosofia como la del Budismo. Comprendiendo esto, logra la iluminacion y la sabiduria, que tenia que tener la gente para encontrar esa esperanza de Fe en cada uno de nosotros. y no sufrir las consecuencias de nuestro entorno.
    Esto lo resumio en un mantra de cuatro palabras. NAM MYOHO RENGUE KYO.. Repitiendo constantemente este mantra, elevamos nuestro estado de vida, y logramos la iluminacion, y descubrir la verdadera escencia de la vida Humana.

    Gracias!! y voy a seguir tu Blog.. Muy beno David Ferro !

Responder

