Las TV Ofertas y los engaños de toda la vida

La vida por lo que he aprendido y observado es en esencia la misma a través de los siglos lo único que cambia aparentemente es la lente con la que se ve y la tecnología usada para atraer y confundir a las masas.

Caso en cuestión son los productos que nos venden en la tele que prometen entre otras cosas bajar 10 libras en 10 dias, lentes de sol en alta definición, pegamentos que todo lo pegan, cremas que quitan las manchas regeneran la piel y mejoran el estaso de ánimo, planchas para el pelo con rayos ionizantes que mantienen el pelo liso indefinidamente, máquinas de ejercicio que con 3 minutos al día se puede tener el cuerpo de adonis, aparatos para escuchar q le permitirán oir las conversaciones de los grillos a la distancia…etc etc etc ad nauseum.

Y me pongo a pensar, hace 200 años era exactamente la misma cosa y posiblemente desde el inicio del tiempo siempre han existido este tipo de productos estúpidos que la gente compra por que son perezosos o simplemente son ilusos. Productos como pomadas para alejar los malos espíritus, brebajes para levantar la potencia, curar los inválidos y levantar a los moribundos; vidrios que hacen ver a los familiares perdidos en tempestades, calamidades, guerras o demás circunstancias sofocantes…..bueno, háganse la idea, en un cuento de García Marquez llamado Blacamán el bueno vendedor de milagros explica a detalle el tipo de cosas que estos santeros, estafadores y oportunistas vendían.

Ahora bien, lo que me llama la atención es que a pleno siglo 21 o XXI para otros, existen aun este tipo de puristas que siguen engañando a la gente con rocío espanta duendes, loción atrayente de dinero, polvos amarra hombre y cualquier tipo de pendejadas que realmente son chistosas.

En una ocasión le pregunté a una bruja que hace estas vainas si realmente creía en su oficio y solo me contestó “todo existe” la cual fue una respuesta sino vaga tal vez oportuna y es en función a que todo existe que por los siglos de los siglos las personas seguirán comprándole cosas a brujos o TV ofertas. unos ya sea por supersticiosos y otros por estar absortos en el mundo del consumismo.

La humanidad es una comedia completa.

Tengo una idea:

Hacer un reality show (que de realidad no tienen nada pero están de moda) que sea una casa llena de penderejes de TV Ofertas y que absolutamente todo funcione con estas cosas.

O mejor aun, un documental con una casa llena de penderejes de TV Ofertas para demostrar si son realmente efectivos o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: