La Guerrilla

Hoy es domingo por la mañana, muchos hondureños en este momento se encuentran en las iglesias de sus respectivos intermediarios de Fe y salvación…yo estoy en mi cama escuchando Slayer. Acabo de tatuarme el totenkopf y mi brazo se encuentra algo adomercido por el abuso dérmico de la aguja y la tinta, pero al final del día creo que los tatuajes y el heavy metal no son lo suficientemente fatales ya que sigo escuchando o manchándome la piel.

Lo que me lleva a pensar en la información que tengo de una fuente bien localizada dentro del aparato estatal la cual me cuenta que efectivamente en la república de Nicaragua existen campos de entrenamiento para la guerrilla que están formando para desestabilizar Honduras. ¿Será karma? ya que en los 80´s los campos de entrenamiento de la Contra Revolución se localizaban en Honduras.

Nuevamente me veo atacado por preguntas como ¿Que ganancia puede tener un campesino al levantarse en armas? ¿Cual es el objeto de tomar un fusil y atacar poblados? ¿Por que odian tanto a las Fuerzas Armadas y en cambio es tan sexy y romántica la idea de ser guerrillero?

Este tipo de cosas me acortan el sueño por la noche, será que esta tanto el resentimiento de algunos hondureños que los hará levantarse en violencia en contra de sus vecinos por el hecho de que no agradamos de los ideales de su líder. Luchar y morir por un ideal es la causa mas estúpida que existe. Entiendo si la idea de la lucha surge de la protección de la propiedad privada, la defensa de los hijos y las cosas que se acumulan a lo largo de esfuerzos…pero luchar y tal vez morir por un ideal socialista, una constituyente, la defensa de la constitución o la reelección de un individuo.

¿Acaso no somos todos hondureños?, será entonces que ¿existen mas cosas que nos dividan que aquellas que nos unan? Pensé que todos nos sentimos felices por la clasificación de la Selección mayor a la copa del mundo, creo q a todos nos gusta la horchata y las baliadas. Será que el día de mañana vamos a matarnos por que a uno le gustan las baliadas con aguacate y a otros las baliadas con huevo.

Es una pendejada completa que desarrollen una guerrilla de hondureños en contra de los hondureños, señores guerrilleros, si leen esto, cual es el resentimiento que tienen contra sus compatriotas? por favor díganme para entender y tener una convicción certera de por que tendré que aniquilarlos si atacan a mi familia o mi propiedad. No quiero hacerlo por q somos vecinos pero si me obligan protegeré a mi familia y mi vida por que ese es mi ideal.

Una respuesta to “La Guerrilla”

  1. Esta comprobado que es un error historico tomar las armas para imponer un sistema que nadie desea. Desgraciadamente eso no impedira que se den actos de violencia que cobre la vida de algunos hondureños. No creo que se desate la guerrilla tampoco y confio en que las FFAA podran controlar cualquier grupo armado que atente contra la seguridad nacional.

    Como te mencione en la ocasion anterior, la unica forma en que estos mediocres farsantes pueden lograr notoriedad, ser tomados en cuenta y posiblemente lograr un objetivo es por la via de la “revolucion”, es decir, intimidar y si es posible matar a la gente que solo desea paz y trabajar.

    Lo que nos corresponde a los ciudadanos hondureños bien nacidos (osea el 99% de los votantes) es velar por que el proceso electoral reciba una masiva participacion. Es decir, que no nos dejemos intimidar por estos subversivos e ir a las urnas, asi como tambien alzar nuestras voces para que los enemigos de nuestra paz y democracia sepan que nuestras autoridades politicas y militares no estan solas, tendremos elecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: