Terrorismo Local

A ver veamos…
Según la definición el terrorismo es el terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.

Bien, sabiendo este detalle se podrán dar cuenta que en esta semana en Honduras han sucedido un par de eventos con toda el sabor por decirlo de una manera de atentados terroristas. Me refiero específicamente a la destrucción de la torre de alta tensión en Cortés y las Granadas de Fragmentación en los Baños de un Mall de Tegucigalpa. Vale mencionar además que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ha reportado mas daños en otras torres de abastecimiento eléctrico

Ahora bien, como se que son ataques terroristas, pues precisamente por eso, están encausados a sembrar el terror, si Juan Pueblo aun no capta la idea de estos eventos Johnny Middle Class si la percibe ya sea por q ve la tendencia o ha visto bastante CSI.

La idea que quieren transmitir estos señores mala onda es aquella de “podemos hacerlo cuando queramos, donde queramos y como queramos” y hasta el momento no les está yendo tan mal, pero esto puede ser nada mas un breve sondeo de como reaccionan las fuerzas de seguridad estatales, privadas y la población en general.

La pregunta que me atañe es entonces, quienes son estos individuos, por un lado he recibido informes de miembos de la Resistencia que han descargado manuales (me imagino que The Terrorist Cookbook y otros como ese) para asesorarse en materia de subversión. Pero es ahí donde me pregunto si realmente la Resistencia Nacional Patriótica Contra el Golpe de Estado tiene la capacidad logística, tecnológica y demás para llevar una guerra subversiva en contra del Estado.

Mi análisis me lleva a pensar que por ellos mismos no son capaces ya que carecen del entrenamiento específico. Pero no se debe olvidar que desde el 28/6 el país se ha saturado de extranjeros que en parte no llegaron a Honduras con una agenda positiva. Es de destacar el esfuerzo de las FFAA y Policía Nacional por capturar a estas personas, pero es imposible capturarlos a todos. Así que estoy seguro que estos actos recientes fueron llevados a cabo por terroristas de importación anexados a grupos subversivos locales.

Es por ello que considero se deben esperar mas de estos eventos en un futuro cercano ya que el tiempo se agota para aquellos que quieren ver el país en caos. La fecha límite es el 29 de noviembre, una vez pasadas las elecciones ningún ente subversivo, antisocial o afín podrá alegar demencia.

Compatriotas: informen a las autoridades locales acerca de actividades extrañas en sus vecindarios como ser personas extrañas, aglomeraciones de personas en casas, recepción de cajas en la madrugada o simplemente cualquier cosa que se vea fuera de lugar.

DE NOSOTROS LOS HONDUREÑOS DEPENDE LA SEGURIDAD DE NUESTROS HIJOS….SINO NOSOTROS ¿ENTONCES QUIEN?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: