Cosas de Cuando era Pequeño

El otro día recordaba algunas cosas que tristemente ya no las hacen como ser la EXPOMIL que era la exposición militar de las Fuerzas Armadas de Honduras y esta la hacían en el Campo Marte del I BTN Infantería o como es el caso de este recuerdo en donde se realiza la feria del agricultor.

Pues en aquella ocasión quien me llevó fue mi hermano Arturo y mientras veiamos, los jeeps, helicópteros, obuses, morteros etc nos detuvimos en una batería antiaerea la cual los soldados permitían que los niños se subieran a ella y jugaran con los mecanismos de apuntar que según mi recuerdo eran unas manivelas que movían el cañón para el vertical y horizontal.

Pues cuando tocó mi turno de sentarme a jugar (que juguete tan bonito!) un avión comercial hacía su aproximación final por la pista 19 (de Norte a Sur en Toncontín) y Arturo me dijo “intentá apuntarle al avión”, pues yo ni corto ni perezoso comencé a trabajar las manivelas y apuntar el avión con la mirilla de la batería en cuestión.

No recuerdo a ciencia cierta si en algún momento tuve al avión apuntado pero si es un magnífico recuerdo. Algo que nunca olvidaré de esas actividades con mi hermano es el olor que presentan las tiendas de campaña militares y el olor a fusil recién limpiado, ese magnífico olor a aceite sobre metal es fascinante. Si Calvin Klein o esos jotos de los perfumes hicieran una fragancia así, es seguro que la compraría.

Cuando tenía como 7 ú 8 años Vicente mi otro hermano, llevó a la casa una granada explosiva la cual era parte de su armamento de cuando estuvo asignado en un pijalío y me la enseñó “mirá que bonito” me dice, yo la agarro y como se imaginarán le removí el pin de seguridad….. Por suerte Vicente se lo pudo reinsertar sin que explotara mi cuarto, aunque tuvo una cara de aflicción durante toda la faena que cuando al fin pudo meterle la cosa a la granada solo me dijo “No le digás a mi mamá“. Desde esa vez Vicente es renuente hasta para mostrarme su pistola. C´est la vie.

En otra ocasión recuerdo que con Arturo y Vicente, fuimos al polígono de tiro del I BTN de Fuerzas Especiales a disparar y recuerdo claramente que Arturo llevó como dianas afiches de políticos los cuales extrañamente vienen siendo de tamaño natural lo cual los hace buena referencia para el disparo.

Pues primero disparamos con una ametralladora gigantesca (yo era pequeño y la veía bien grande) y después con varias pistolas, fue en ese momento que Vicente me enseñó a usar una pistola calibre 45. Así que apunté, sostuve la respiración, me coloqué en posicíón de disparo y BOOM! le di en el cuello al afiche de cierto político oriundo de Olanchito. Me sorprendí con mi buena puntería y al día de hoy la gente se sorprende con mi puntería de armas cortas.

Fueron magníficas experiencias y ahora que lo veo en perspectiva creo que es por ese tipo de experiencias las cuales se acumularon a través de mi niñez que ahora soy así, choyado del morro, prochiri y con ganas de quebrar a todos….hmmm. Pero buena gente, sobre todo buena gente😉

4 comentarios to “Cosas de Cuando era Pequeño”

  1. Diana Germer Says:

    BUeno esas experiencias realmente le marcan la vida a uno….. y tenes alguna que recordes de tus hermanas…..cuñados?

  2. ERIC A GERMER Says:

    JAJAJA, ME ACUERDO DE ESE DOMINGO EN EL POLIGONO DEL 1 ESCUADRON DE FFEE, YO TAMBIEN LE DISPARE A LA SILUETA DEL MISMO CAMPESINO SUPERADO, CON UNA COLT M1911 Y AL PRIMER DISPARO LE DEJE LA TROMPA MAS GRANDE, FUE TANTO EL ATAQUE DE RISA QUE TUVE QUE CAMBIAR DE DIANA Y TUVE QUE DISPARAR AL LA OTRA SILUETA DE UNA DOÑA QUE SE ESTABA POSTULANDO PARA CANDIDATA DEL COMITE CENTRAL, ESE DIA LA PASAMOS MUY BIEN, LA AMETRALLADORA A QUE TE REFIERES ES UNA ULTIMAX, O CREO QUE ES HECHA EN INDONESIA, CALIBRE 7.62X51, ES CASI UNA COPIA DESNUDA DE LA M-60, BIEN LIVIANA. TAMBIEN DISPARAMOS CON
    M-16A1 Y GALIL, BROWNING 9MM
    GOD IS GREAT, BEER IS GOOD AND PEOPLE ARE CRAZY.

  3. ERIC A GERMER Says:

    JAJAJA, PREGUNBTALE A DANIEL SI TIENE ALGO DE COMENTAR DE CUANDO ERA NIÑO EN EL SUPERMERCADO LA COLONIA, DE COMO ROMMIE LO SALVO DE UN MAYOR ESCANDALO.
    SIEG HEIL BITCHES

  4. UYY CALLATE QUE SI ME ACUERDO DE ESE DIA EN EL SUPERMERCADO SE ME CAE LA CARA TODAVIA DE LA VEGUENZA Y CREO

Responder

