Los Taxistas

En la tierra de la paz y la democracia existe una variedad de personajes que podemos encontrar en el día a día, los cuales afectan la realidad del hondureño de un grado a otro. Están por un lado los chepos (Policías), los buseros, los peatones de los cuales ya se habló en una ocasión pasada y tenemos además a los taxistas de los cuales disertaremos este día.

El taxista es una criatura que se le encuentra dentro de un automovil de color blanco generalmente o casi exclusivamente infringiendo las leyes de tránsito y las buenas maneras. Es una criatura con un nivel de educación medio a bajo dependiendo de las circunstancias.

Una característica poco notada de los taxistas es que la mayor parte tiene la tendencia de ser cristiano-evangélico-protestante pero rara vez católico y en el evento que no sea de una u otra denominación el dueño del taxi si lo es, por lo que en el 99.4% de todos los taxis se escucha música cristiana y cuando el taxista no canta quien canta son los pasajeros por lo que la alabanza es a todo dar, en el peor de los casos el taxista canta y los pasajeros también y eso generalmente sucede cuando tengo que usar un taxi…es por ello que ahora opto por caminar lo que sea necesario con tal de no embarcarme en esos aparatos musicales ambulantes.

Otra cosa que presentan los taxistas es que son unaq verdadera amenaza para la salud mental de las personas ya que sus constantes e insistentes profanaciones a las leyes de tránsito producen un caos vehicular y niveles ensordecedores de contaminación por ruido. Además que cualquiera pierde la paciencia cuando estos señores se detienen a la mitad de la calle a recoger o bajar pasajeros. Terrible.

Otra característica de los taxistas es que son llorones al momento de las colisiones con otros automotores y si la contraparte agravada no es astuta tendrá q pagar hasta por la leche del hijo del taxista. Un dato interesante es que es bastante raro ver colisiones taxi-taxi ya que el grado de lamento y lágrimas serían capaces de traernos inundaciones diluvianas.

Ahora bien, sería imprudente soslayar el hecho que el gremio del taxi es uno muy bien organizado y sindicado el cual cuando desea detener el país lo hace con la mayor facilidad colocando un par de piedras en la calle o en su defecto un par de taxis atravezados. Este tipo de cosas hacen de este grupo peligroso ya que su corta educación e intereses egoístas pueden traer repercusiones terribles a la tierra de la paz y la democracia.

Admito que no son todos así, pero es precisamente el hecho de la corta educación de estos que son manipulados por la dirigencia y como casi todos los hondureños son engañados con falsas promesas de bienestar e igualdad social o económica.

Es triste ver como engañan a la gente en Honduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: