Los Escuadrones Parte 3

Cuando Honduras intentaba clasificar para la copa mundial del 2002, un interesante programa surgió de lo profundo para lidiar con el problema de las maras en el país. Este programa muy ambicioso en sus inicios consistió en entrenar a los mas inteligentes miembros de estos grupos antisiociales, Joaquín era el enlace y en ocasiones instructor de un selecto grupo de mareros de la 18, mientras que Federico hacía lo mismo con varios grupos de la MS-13.

El entrenamiento entre otras cosas consistía en capacitar a estos muchachos en armas de asalto, técnicas subversivas y tortura para que se eliminaran entre ellos hasta reducirlos a números controlables y en el proceso lograr inteligencia efectiva para futuras operaciones a escala regional.

Nunca se determinó si “el programa” como fue llamado se aplicó en países como El Salvador, pero la verdad que eso era lo de menos.

Por si el entrenamiento fuera poco, las armas fueron conseguidas de un stock inmenso perdido a lo largo y ancho de la frontera con Nicaragua así como por donaciones particulares de sub ametralladoras MP5 H&K.

Joaquín hizo buenos amigos en estos grupos y aprendió un par de cosas acerca de la camaradería y el sentir de familia que surge de estos grupos, entendió que a falta de familia la mara es la que te cuida y forja como persona y que al igual que el resto de la humanidad todos tienen problemas y novias.

Una de las operaciones montadas por “el programa” fue la matanza de mareros de El Chile, la noche en que jugó la selección, en donde un grupo de mareros arrasó con sus enemigos en una pulpería de este barrio situado a las orillas de Río Choluteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: