Noticias desde el Estado de Excepción (derogado)

Como sabrán y si no lo saben les comunico, el presidente Mich derogó el tan aclamado y repudiado Decreto Ejecutivo que cancelaba por 45 las libertades individuales de los hondureñitos. Siendo yo un hondureñito residente de Bananaland, sigo sin entender a que se refieren con las libertades y/o garantías individuales ya que a través de todo este tiempo mi realidad fue igual y mis actividades las mismas.

Ahora, no crean que por que se derogó pueden andar quemando llantas y escribiendo “Urge Mel” o “vivan los condones” por todo el casco histórico de Tegucigalpa, les recomiendo que estén pendientes a la publicación de La Gaceta en donde sale la derogación de esta vaina, ya que mientras tanto les pueden soltar un garrotazo en el morro por andar de revoltosos.

Pudimos aprender de este efímero estado de excepción, que el gobierno puede hacer este tipo de cosas sin mediar opinión de terceros o comunidad internacional, aprendimos que el que nada debe nada teme al punto que los antros de relajamiento crepusculares (véase Bares) pasaron con clientela apreciable, por lo que la vida continúa.

Aprendimos también que así como pusieron el decreto lo quitaron y que no es una dictadura ya que la opinión de la población es considerada.

Aprendimos sobre todo que los ríos de sangre, presos políticos y muertos en las calles son producto de una imaginación hiperactiva producto del resentimiento personal de algunas personas que de pequeños sus padres no les mostraron ni una onza de afecto.

También aprendimos que en Honduras hay un claro desprecio por los judíos y los arabes.

Por otro lado aprendimos que los maestros son totalmente anárquicos e ingobernables y que nuestros niños llegarán a adultos ignorando las diferencias entre la letra A mayúscula y el triángulo.

Aprendimos que si el fuego no tiene leña no puede arder por mucho amor que se sople a las cenizas y con esto me refiero al Cowboy Commander en su auto exilio de atmósfera Metánica en la embajada carioca. Aunque si le meten leña a ese fuego puede explotar en una llama de insalubridad todo el recinto.

Me parece interesante que la resistencia realmente no cree en “Patria o Muerte” por que seamos serios, nadie quiere morirse por un ideal.

Aprendimos también que el presidente tico tiene capacidad para usar palabras rimbonbantes y que todo este tiempo ha mediado el conflicto como títere de un tercero, quién será ese tercero lo ignoro y la verdad no me interesa tanto, ya que desprestigiado el títere el titiritero queda jugando con su mano (en el buen sentido de la palabra).

Asimismo, se piensa en un arreglo interno al “Problema Mel” (tristemente la solución final no es una opción). Un arreglo interno es lo mas oportuno tomando en cuenta que si alguien tiene una idea de como funciona la legislación de Honduras son los hondureños (no todos pero estos creo que han leido al menos el periódico).

Aprendimos también que las elecciones son importantes aunque sean solo para darle una solución a esta tragi-comedia política ya que los candidatos con mayor posibilidad de llegar a la guayaba carecen de…todo y los que se presentan como personas serias con esbozos prehistóricos de Estadistas, están tan lejos del palo de las guayabas que da tristeza pensar en la botánica política de estos hondureños.

Pero de cualquier manera la solución se avecina y eso es lo que todos deseamos.

Y por último creo que todos estamos aprendiendo que en un país civilizado sus habitantes deben portarse acorde con la ley ya que en todo el tiempo que se presentado vigente el Estado de Excepción no hay despelote en la calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: