Bandas Favoritas a través del tiempo

Se puede decir que la vida de muchos sere humanos está definida por la música que escuchan a través del tiempo, recuerdo practicamente toda la música que en su momento escuché o coleccioné, a menos que sea música de cuando era muy pequeño y simplemente no recuerdo nada.

Confieso que siempre he sido seguidor del rock pero ya no me considero un “rockero” o “rocker” como se dicen ahora, simplemente por el hecho que mi gusto se ha ¿afinado? o tal vez se ha orientado hacia otros géneros musicales. Esta desviación musical me hizo recibir mucha crítica por parte de amigos y conocidos que siempre me consideraron un metalero de los buenos, pero francamente no me importa la opinión de los demás por que al final del día en la vida hay que probar todo lo que se nos ponga enfrente.

Vean, de pequeño digamos como a eso de los 7-12 años estuve muy inclinado hacia el Glam: Bon Jovi, Guns & Roses, Poison, Motley Crue, Cinderella y esas bandas que tenian mucho spray de pelo y algo de talento nato, eran buenas, al dia de hoy continuo escuchando algunas de sus canciones.
Es mas, de mis recuerdos mas interesantes de pequeño fue ver la premier en MTV del video de November Rain….fue todo un show.

De los 12 a los 16 años se puede decir fue mi temporada totalmente metalera en la cual si la banda no tenía guitarras con distorsión o el diablo o los dos juntos no me llamaba la atención, eso si, las bandas muy muy muy pesadas a pesar de coleccionar sus discos no terminaron de agradarme, entre las bandas de estos años destacan: Iron Maiden, Hypocrisy, Sepultura, Deicide, Slayer y otras que francamente ya no me acuerdo, de estas continúo escuchando algunas de Slayer y Iron Maiden por que para q negarlo, son de mis bandas favoritas…..Angel of Death de Slayer es la mamá de las canciones.

De los 16 a los 20 sucedió la gran transición y esto tuvo mucho que ver con mi expulsión del colegio en el que estaba y mi oido se inclinó a otros géneros musicales, siendo de los primeros en tocar mi mente Pink Floyd, posteriormente gracias a la influencia de compañeros del colegio y la radio entré en el mundo de la música de los 60´s y 70´s encontrándome con bandas como The Beatles, Grand Funk Railroad, Creedence Clearwater Revival, The Who, The Guess Who, Fleetwood Mac, Bruce Springsteen, Sui Generis, Cream, Eric Clapton, Jean Michel Jarre.…etc etc etc. Considero que de los mejores momentos para la experimentación musical fueron esos.

A partir de esa edad caí en cuenta que la música es tan extensa y entretenida que no pude concebir como alguien puede quedarse cerrado a escuchar solo Rock, así que continué escudriñando los géneros musicales.

De los 20 en adelante entré a la Universidad y coleccionar música como hobbie fue cayendo en decadencia en función de prestarle atención a mis estudios (jajajajajaja por eso estuve casi 10 años en la U) pero me centré en afinar el gusto que tenía por mis bandas preferidas y sin querer queriendo aprendí a tocar la guitarra lo cual fue bien emocionante ya que nadie me enseñó.

En mis tiempos de universidad escuché Mecano, Alejandro Sanz y cualquier otra banda que cayera en mis manos como Enya, Sublime, Ghetto Mafia, Rabanes. Me reencontré con Héroes del Silencio la cual había sido una banda muy buena cuando fui adolescente pero castigaban tanto con Maldito duende y Héroe de leyenda en la radio que los terminé repudiando.

En el camino encontré música muy buena de los años 40´s, música electrónica para divertirse otra para volverse loco, el reggae que es un invento maravilloso y si hay algo bueno que salió de Africa fue eso….Pero debo decir que mas que la música y sus sonidos fue la experiencia y compartir con los amigos las bandas y las canciones.

Actualmente cerca de los 30 años considero que ya me bajé del bus de la música por lo que no creo seguir coleccionando música como lo hice hace 15 años, pero si continuaré escuchando música hasta que se me gasten las orejas ya que recordar es vivir de nuevo y que mejor manera de recordar que con una buena tonada y una sonrisa en los labios.

2 comentarios to “Bandas Favoritas a través del tiempo”

  1. Aprender guitarra…

    Estupendo post. Tocar la guitarra siempre me ha parecido muy interesante y divertido, aunque al final pocos son los que acaban tocando bien. Gracias por el post. Pedro Galindo….

  2. jose luis flores Says:

    Quien halla escrito este comentario, no me cabe la menor duda que si él hubiese vivido los años 50s, 60s y 70s estaría saboriando lo que es la verdadera música ya sea rock en español o inglés, ya que fueron las raices de cuaquier género de hoy en día, en los 80s todavía existió un buen rock de ayí en adelante a sido degenarativo, que me disculpen los de esa época hasta la actual, no lo digo yo sino los estudiosos en la materia,
    sólo habrá que fijarse el cambio que tienen todos, que van a caer a las raices por que es la música que siempre va a estar presente, aún los músicos de hoy la influencia han sido estas épocas de oro, para muestra un botón , en estados unidos hay escuelas de musica rock y les ponen por ejemplo el concierto de woodstock que se llevó a cabo un 15 de agosto de 1969 en la ciudad de nueva york y que reunió más de 500.000 personas durante 3 días y noches donde estubieron grandes bandas y solistas y el finde esto es para que copien el sonido y voces, ¿por qué esto? por que la música para ellos está en decadencia y no hay líderes en la música y por supuesto el mercado está muy bajo.

Responder

