Crónica de la Tierra de la Paz y la Democracia

Me desperté con la noticia de que saquearon un super, un banco y una tienda de teléfonos, creo que debido a eso la resistencia se dedicó el resto del día a hacer relajo en vez de ir al super y comprar comida, muy organizados estos señores.

Posteriormente me enteré que cortaron el toque de queda por algunas horas lo cual produjo un síndrome de gallina sin cabeza en todas aquellas personas que no creen en la resistencia o en Mel, posteriormente entró en vigencia nuevamente el toque de queda de manera indefinida solo para que lo cortaran a las 0600 horas para ir a trabajar por la gloria y el desarollo de la tierra de la paz y la democracia.

Entretanto, el día miércoles estuvo saturado de eventos interesantes, contrastantes y patéticos como ser la incapacidad de las fuerzas del orden de controlar a las muchedumbres o la falta de interés de estos por controlarlos, sea cual sea, la motivación original que se observó el 28 de junio se ha visto opacado y la resistencia se ha fortalecido, lo cual se refleja en la multitudinaria marcha del día miércoles y posteriormente todos los actos de vandalismo sucedidos a lo largo y ancho de los centros poblacionales de la capital de la tierra de la paz y la democracia.

Como es mi naturaleza curiosa, me pregunto nuevamente cual es la agenda de las fuerzas del orden y por lo tanto del gobierno para solventar o al menos en el corto plazo aplacar la situación imperante en la capital ya que aparentemente el resto del país padece de una relativa calma, la cual estoy seguro llegará a su fin si el asilado se les escapa a las fuerzas del orden, esperemos que ese no sea el caso.

Por otro lado siempre están los incitadores de turno con sus fábulas de invasión y pretextos insurgentes hablando de tropas extranjeras apostándose en las fronteras para un ataque general a la tierra de la paz y la democracia en donde derribarán hasta el último escollo del régimen actual para instaurar nuevamente la política socialista.

Tristemente, cuando el país ya comenzaba a caminar nuevamente y la campaña política se encontraba en total manifiesto, este tipo de eventos viene a retrasar y empantanar procesos que serían la única y verdadera salida a un conflicto que desafortunadamente tuvo que darse para que el mundo observara que en la tierra de la paz y la democracia los muchos también tienen opinión ya sea esta de color rojo con negro o azul con blanco. Ahora las escuelas se encuentran nuevamente cerradas y los niños siguen sin aprender cosas positivas que vendrían a enaltecer sus esponjosas mentes y oportunamente a la nación, nuevamente la gente está en la calle practicando el libertinaje a expensas de la propiedad privada.

Temo por la tierra de la paz y la democracia, temo por sus hijos sean estos pródigos o, temo por la niñez olvidada por sus tutores académicos, temo por las fuerzas del orden las cuales no desean el conflicto y este es llevado a ellos, temo por la gente que solo quiere vivir en tranquilidad, temo por los que están en camino de nacer en esta gran nación que se acerca a un abismo insondable de ignorancia, conflicto, miedo y odio general.

La tierra de la paz y la democracia se podría convertir en la tierra del sálvese quien pueda.

Como entonces evitar una conflagración generalizada, un resentimiento y división de sus pobladores cuando en menos de 6 meses el usar camisas de uno u otro color es indicio de asociación política y estas asociaciones son de extremos insalvables e irreconciliables. ¿Tan rápido pueden 188 años de vida dividirnos?, ¿Que capacidad tiene un hombre para destruir todo por lo que trabajaron nuestros antepasados?, ¿Que nos motiva a destruirnos?, ¿Que evita un diálogo franco y una solución duradera? Estas son las preguntas que me asaltan en los momentos de reflexión.

Busquemos la tranquilidad, incitemos a la paz, llamemos a la reconcialiación, invitemos al diálogo, repudiemos la violencia, ignoremos a quien nos odia, pero nunca jamás inclinemos la cabeza contra el agresor ni callemos ante la injusticia. La paz es la única manera de vivir, de otra manera es solo sobrevivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: