La Resistencia

Intentaré escribir estas palabras sin utilizar aquellas soeces…

Siempre he pensado que el hondureño es una criatura muy romántica en lo que se refiere a causas, ideales, cruzadas y demás actividades de grupo, es mas, yo soy una criatura muy romántica en lo que se refiere a estas cosas pero a diferencia de aquellos a mi los grupos o bultos de gente me desagradan por que, bueno es simple la gente no me agrada mucho.

Asi que hoy veo a la resistencia contra el golpe de Estado juntándose en las afueras de la Universidad Pedagógica Nacional para realizar una marcha hacia donde se encuentra Mel… Quitaron el toque de queda por algunas horas, pero yo me pregunto cual es el plan de estas personas una vez que den las 1700 horas y el toque de queda esté nuevamente en efecto….

Digo, cual es la motiviación de estos muchachos, que los hace romper la ley y aglomerarse, manchar paredes y demás, ¿Es algún extraviado sentimiento patriótico? ya que no entiendo como el manchar una pared o saquear un supermercado o amenazar con violar a alguien tenga que ver con la libertad, democracia, reincorporación de Mel en el poder o the american way of life.

Desde mi balcón puedo escuchar el helicóptero de la policía el cual va supervisando que esta gente no haga mas despelote del necesario, me pregunto yo que pasará cuando lleguen a las cercanías de la embajada de Brasil.

Hace un momento les dije que soy un romántico sin reparo, lo acepto. Pero a diferencia de los camisas blancas que solo quieren la paz y la democracia a mi esas cosas no me interesan mucho y en lo personal si el país arderá pues que arda y entre mas alto lleguen las llamas mejor será. Y lo digo por que si eso sucede es por que debe suceder y eso lo que se merece la nación por llegar hasta este punto.

Si es una revolución lo que estamos viviendo entonces sálvese quien pueda por que en esos eventos no hay bando que favorezca, en este caso sería every man for himself ya que la confianza se pierde. Entonces que está pasando, cual es el plan de la resistencia?

Quieren que el país arda, quieren a mel de nuevo en el poder, están aprovechando la coyuntura para promover el desorden….sinceramente cual es la agenda de esta gente, no veo el romanticismo de la causa en esta resistencia.

Si les aseguro esto, aqui en mi balcón yo me siento muy romántico junto a Catalina de la cual hoy me regalaron proyectiles.

Responder

