Esta gente quiere ganas

Acabo de regresar de dos semanas en el interior del país, específicamente aquellas áreas del norte bañadas por el mar caribe y lo único que puedo decir es “Que bueno que ya estoy de vuelta”.

No es que me queje de la gente de esos lados, pero creo que no me queda de otra, los costeños y los isleños son toda una especie de personas, no son como los demás hondureños, estos vienen siendo corregidos y aumentados pero en lo malo…feo feo feo.

Insisto, la costa y las islas son bonitas para visitar pero para vivir…uyy lágrimas del divino rostro! ahi no viviría pero ni financiado por pisto de la 4ta urna, prefiero seguir siendo un proletario mas y vender mi fuerza de trabajo para vivir mas o menos que tener que lidiar en el paraíso del caribe hondureño.

Pocas veces he visto tanta pereza, valeverguismo, mentira y capacidad para la mandrakada que en estas personas, como dije, son corregidos y aumentados por que todos los hondureños asi somos…pero ni mucho que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre.

Tal vez sea una posición negativa de mi persona pero desde la comida, pasando por el clima y el devenir de los costeños no me agrada. Es triste ver gente a las 8 de la mañana sentada afuera de sus casas viendo pasar los carros sin hacer nada mas que que verse el ombligo, es realmente triste.

Estoy de acuerdo que las opciones de empleo son pocas y demás pero estando en trujillo fui practicamente asaltado por un negro pidiendome dinero y les digo que era un buen especimen de ese grupo étnico, grueso de hombros, delgado es decir completamente apto para trabajar y ganarse la vida, pero para el es mas fácil pedir dinero en la calle…por supuesto que no le di nada por que no es mi estilo hacer eso.

Esperemos que en un futuro a los hondureños se nos quite la hueva e inventemos cualquier cosa para no estar ociosos.

Responder

