La gripechancho A(H1N1)

Aja…

Esto es sencillo, en el 2007 fue la gripe aviar, antes de eso el dengue, antes de eso la conjuntivitis, antes de eso las abejas asesinas, antes de eso lel mitch, la guerrilla, el chinazo, los desaparecidos y de esa manera hasta el inicio de la civilización, siempre ha existido una calamidad que se cierne sobre Honduras…y yo me pregunto , ¿Es fundado este temor?

Recuerdo en el 2006 y 2007 aquel miedo que nos hicieron por la mentada gripe aviar, les dije a través de otro blog que no era la mayor cosa, que ese tipo de infecciones tenían su crecimiento, estabilización y después mutan y listo se acaba el problema.

Lo mismo es con la gripe porcina o gripechancho o AH1N1 como quieran llamarle, es una gripe mas. No creen que si realmente fuera una pandemia habrían mas casos por todo el mundo? y en un país como Honduras que no se caracteriza por tener el mejor sistema de salud del universo habrían mas casos. Ahora bien, casos hay eso no lo niego por q sería pendejo e irresponsable de mi parte decir que no hay gripechancho aquí, pero no creo que se convierta en una pandemia como la de 1919.

Pandemias de preocupación son las que tenemos todos los años a lo largo y ancho del país, dengue, problemas gastrointestinales y recientemente violencia por stress. No negaré tampoco que la Secretaría de Salud hace lo suyo por contrarrestar estos problemas, sobre todo con el dengue el cual intentan año con año prevenirlo pero el hondureño es mas duro que un coyol en ese aspecto. Y aunque uno siga las indicaciones, seguramente el vecino no lo hace y es un zancudero perro… tal es el caso donde vivo que solo llego a la casa y los bichos esos se guindan de mis tobillos para alimentarse y pienso que son animalitos bien fastidiosos.

Me aflige ver a la gente en la calle con la cara tapada con mascarillas pensando en que van a evitar el contagio de una enfermedad que la pueden tomar de mil y una maneras. Pero bueno, cada quien hace lo que puede para sentirse seguro, yo por ejemplo tengo una escopeta cargada en la sala, no me va proteger de la gripe pero me siento mejor que esté ahi.

Preocúpense del dengue y de no matarse con el vecino que la gripechancho no es mas que una gripe.

Responder

