La Burocracia

la burocracia es una organización o estructura organizativa caracterizada por procedimientos explícitos y regularizados, división de responsabilidades y especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales

Claro está que esa definición es muy propicia, si este fuera un mundo perfecto y exacto, la burocacracia sería el engranaje principal que hace que la máquina trabaje apropiadamente. Pero en este maravilloso país que me ha visto nacer puedo decir con toda franqueza que la burocracia es el atraso del desarrollo.

La experiencia personal me enseñó que la corrupción en un grado a otro es la que realmente hace que los engranajes del sistema giren hacia adelante o atrás y giran eh! una corrupción desmedida hará inevitablemente que el sistema se atrase, una corrupción controlada y no terriblemente ambiciosa hará que absolutamente todas las partes ganen y la máquina consecuentemente caminará hacia adelante.

Es absurdo pensar en procesos burocráticos transparantes en la base de la pirámide cuando la cúpula los realiza de manera al azar, como mencioné, la corrupción desmedida produce atrasos inevitables al aparato estatal. Pero pensar o solo considerar en vivir en un mundo sin corrupción es admitir que el comunismo no es una utopía y que algún día todos los bebés del mundo van a compartir su chupete.

Como no entonces la base de la pirámide va ser corrupta si la forma mas sencilla de lograr la meta es acortar distancias en un objetivo.

Si debe existir una burocracia tiene que ser mas simple, menos engorrosa, evitar tanto procedimiento, de lo contrario el ser humano seguirá siendo corrupto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: