El futuro de Honduras en el pasado

Cuando era pequeño, allá por el año 89 ó 90, en la tele  miraba unas caricaturas de Hanna Barbera que decían que en el año 1996 un tsunami (maremotos en aquellos días) destruiría New York y consecuentemente toda la civilización, como que si la destrucción de esa ciudad determinaría el destino de la humanidad. Total que pasaron los años y cuando llegó el año 96 ningún maremoto destruyó New York, dos años después un huracán hizo pedazos Honduras pero eso no viene al caso de la historia.

De pequeño también fuí engañado en que el futuro es decir hoy habrían naves espaciales y carros que volaban y la gente andaría vestida con ropa hecha de papel aluminio y cosas como esas, tristemente hoy puedo decirles que este siglo es como que si alguien se esforzó en recuperar todo lo terrible de los años 80´s y lo plasmó en la moda, feo feo feo. Nadie anda vestido de papel aluminio (como si esa propuesta de moda fuera mejor).

También cuando era pequeño pensé que en el futuro los cassettes serían obsoletos, ahora estamos en el punto que los discos compactos están a punto de ser obsoletos, ahora bien, me rehuso a tirar a la basura mi colección de cassettes o de discos compactos a pesar que no hacen mas q acumular polvo y quitar espacio.

En el ámbito político no tenía idea como sería Honduras por q francamente nunca me senté a pensar en política hasta que cumplí 18 años y uno de mis hermanos me llevó a votar por que no quería ir, después volví a votar y atropellaron a mi perro, Mel de mierda menos mal que no te dí el voto. Vale mencionar que el perro no murió pero fue una experiencia terrible.

Referente a la política de Honduras se ha dado una tendencia desde el año 80 que consiste en que los períodos presidenciales se dividen en 2 términos liberales seguido de 1 nacionalista y de ahí otros 2 liberales….si la tendencia es exacta, el próximo presidente tendría que ser liberal, pero no se. Capaz que nos cae una bomba de manteca de chancho y no hay elecciones.

El país ha cambiado significativamente en diversos aspectos,  hay un BK en cada esquina, todo mundo tiene un celular, las locas se liberaron, el dolar está mas caro, el acceso a la tecnología es mas fácil y hay internet casi que en cada rincón. Y es este último aspecto con el cual estoy particularmente impresionado.

Cuando era pequeño si tenía que hacer una tarea había que sentarse y abrir un libro y buscar en el libro la información requerida, actividad que al día de hoy es para mi muy gratificante ya que en el proceso de conseguir un dato se adquiere información totalmente innecesaria e irrelevante a la investigación original…pero es una información muy emocionante.  Ahora solo es necesario entrar a internet y a través de sus diversos buscadores aparece la información que antes estaba en los libros y también una tonelada de información innecesaria.

Así que en ese rubro puedo ver una Honduras en la que el hondureño promedio tendrá la información que requiera simplemente haciendo el uso del internet y si la empresa de telecomunicaciones estatal logra establecer una banda de internet será un magnífico avance en el acceso a la tecnología.

Ahora bien, Honduras como tal y específicamente Tegucigalpa que es mi base de operaciones se mirá muy parecida a como era de pequeño, excepto el parque central que se cagaron en los bonitos árboles que tenía, pero quien soy yo para dilucidar el razonamiento de nuestros gobernantes. Algunos sitios han cambiado menos como los museos, esos siguen siendo iguales.

Las baliadas han cambiado, antes eran mas ricas y traían mas frijoles, además que ahora son mas caras, pero eso es relativo por que la lógica diría que a un mayor precio al menos una calidad igual a la original. Las hamburguesas de comida rápida no han cambiado, siguen teniendo el mismo sabor al sueño americano y a promesas rotas. muy ricas.

La sonrisa de las personas tampoco ha cambiado, a pesar de vivir en tiempos complicados llenos de confusión e incertidumbre, el hondureño se caga de la risa con la misma intensidad que lo ha hecho siempre. La amabilidad ha cambiado un poco pero para contrarrestar la antipatía solo se necesita sonreir antes de acercarse a alguien y voila! todos somos compas de nuevo.

los carros no han cambiado, de pequeño la gente con pisto andaba en “coronelas” que eran de esos land cruiser  que parecen caja, ahora andan en “Prado” que viene siendo también una land cruiser.

Ahora, la música si que ha cambiado eh! Cuando era pequeño estaba el cómputo, este se convirtió a playero, ahora se llama reggaeton y cada cual es mas malo que el anterior.  Y a la gente le llega el queso (reggaeton).

Honduras ha cambiado en diversos aspectos pero muy dentro sigue siendo la misma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: