El Resentido Social

Ha existido en las Honduras, desde tiempos mas antiguos a la leyenda y el polvo, una criatura sentimentalmente atrofiada, un triste monumento al machismo y la ignorancia universal.

Ha existido en las Honduras y no ha dejado de estar, el tiempo ha cambiado, el planeta es mas caliente, se  transformaron bosques en ciudades y este célebre personaje ha estado siempre ahí, desde que el jefe indio tenía mas semillas de cacao que el o cuando el vecino logró una mejor cosecha que el, nuestro amigo estuvo ahí.

Ha existido en las Honduras y hoy está por todas partes, renegando de la injusticia social, de la lucha de clases, de la canasta básica, de la corrupción, de la selección y cualquier otra cosa que merezca su concentración para la producción personal de bilis.

Cuanto tiempo mas tendrá que sufrir este individuo antes de darse cuenta de que su rol en el universo es tan simple, llano e inexistente que es mejor ir por la vida tomándolo con cara alegre que intentar cambiar el esquema a base de protesta y amargura. Después de tantos años cualquiera pensaría que muy pronto.

Ha existido en las Honduras, de eso estoy seguro y hoy mas que nunca cobra un auge nunca antes visto este personaje ya que ha llegado el momento de que el así como otras miles de ovejas salgan a la calle y reclamen cosas que aun no terminan de entender.

Ha existido en las Honduras la ignorancia, el amor, la pasión, el odio, la alegría, el conflicto, el desdén y el resentimiento social. Hoy explota al mundo y riega a través de nuestros campos las esporas de conflictos futuros.

Ha existido en las Honduras todo esto. ¿Quedará una Honduras después?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: